PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

UPS lanza su servicio de entrega sostenible en Pittsburgh


UPS, la empresa de paquetería ha estado muy ocupada buscando soluciones que hagan a la compañía más sostenible; sobre todo probando opciones de combustibles alternativos y tecnologías.

Ya estamos acostumbrados a ver el camión café de UPS por las calles, pero en diferentes ciudades está tomando otra apariencia, donde el emblemático camión cambió por un ‘triciclo’ eléctrico.

Este nuevo modelo de entrega es parte de la iniciativa ‘Rolling Laboratory’ de UPS, el cual explora opciones de combustibles alternativos y de bajas emisiones para reducir las emisiones de carbono vehicular de los vehículos de reparto, así como la contaminación atmosférica, congestión del tráfico y ruido.

UPS ha estado explorando la viabilidad económica y los beneficios medioambientales de las bicicletas de carga eléctricas para la recolección y entrega de paquetes con programas piloto en diferentes ciudades como Hamburgo, Toronto, Portland o Basilea… y desde la semana pasada en la ciudad de Pittsburgh.

El pasado 8 de noviembre, UPS anunció el lanzamiento de una eBike (bicicletas eléctricas) que entregará paquetes en Pittsburgh, Pensilvania.

"…Trabajar con ciudades como Pittsburgh para proporcionarles una solución de entrega que ayude a reducir la congestión y las emisiones y mejorar la calidad del aire y el ruido es el último ejemplo de cómo satisfacer las necesidades de las ciudades actuales…", dijo Barb Jaram, presidente de UPS Mid Atlantic District.

"…Damos la bienvenida a soluciones como la eBike de UPS para reducir la congestión del tráfico y hacer frente al crecimiento urbano. Alentamos a las empresas como UPS a trabajar con nuestros residentes y empresas para crear soluciones innovadoras a los complejos desafíos urbanos que enfrentamos todos los días…”, dijo el alcalde de Pittsburgh, William Peduto.

Según UPS, el triciclo de carga eléctrica puesto en servicio en Pittsburgh surgió de un programa piloto que la compañía dirigió en Hamburgo, Alemania, en 2012:

“…El éxito de la eBike se demostró por primera vez en 2012 en Hamburgo, donde UPS se centró en el desarrollo de un nuevo y sostenible método de entrega de productos a las zonas urbanas. Se colocaron cuatro contenedores en ubicaciones centrales de la ciudad para el almacenamiento provisional de paquetes para los conductores de UPS. A partir de estos puntos, las entregas se realizaron a pie o con triciclos especializados de carga asistida electrónicamente que alivian la congestión del tráfico y reducen las emisiones cada día laboral. Debido al éxito del piloto, el programa de Hamburgo ya se extendió…”, de acuerdo con UPS.

La eBike está equipada con motores eléctricos alimentados por baterías que permiten cubrir distancias más largas que las bicicletas tradicionales, transportar cargas considerables y navegar por colinas y otros terrenos.

La máxima eficiencia energética se logra al combinar la energía de la batería y la potencia humana simultáneamente. La eBike puede funcionar únicamente con la energía de la batería o con el pedal.

UPS evaluará la confiabilidad, el diseño, la integración a la infraestructura de la ciudad y la aceptación del vehículo. La intención es operar la eBike en Pittsburgh, ya que el clima lo permite en una ruta regular durante todo el año.

Usando su enfoque de "Rolling Laboratory", UPS despliega más de 8,500 vehículos de bajas emisiones para determinar qué funciona mejor en cada situación y pone en práctica la innovación de sostenibilidad en todo el mundo.

Vía: Nasdaq

Imagen: UPS

#combustibles #sostenible #contaminación #CO2