Trump elimina la prohibición de importar trofeos de caza de elefantes


La administración de Obama, -la cual seguimos extrañando- prohibió en su momento la importación de ‘trofeos’ de elefantes provenientes de dos países africanos, independientemente de sí había cazando legalmente… ahora, esta prohibición ha sido anulada por la nueva administración del presidente Trump.

Conservacionistas, organizaciones, empresas y sociedad civil están profundamente preocupados por la decisión del presidente Donald Trump de permitir que cazadores de elefantes de imbabue y Zambia puedan importar legalmente a Estados Unidos el marfil de elefantes como trofeos.

“…El actual clima político, social y económico en Zimbabue es frágil sin un gobierno responsable, es preocupante que Estados Unidos permita las importaciones de un país cuyo futuro político es incierto…", expresó Michael Chase, fundador y director de Elephants Without Borders, con sede en Botsuana.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y la Ley de especies en peligro de extinción de los Estados Unidos, catalogan a los elefantes como especies en peligro de extinción.

Sin embargo, hay un gran pero: “...si un país está trabajando exitosamente para conservar e incrementar sus poblaciones de elefantes, se supone que es aceptable que los cazadores se lleven el marfil como trofeo, ya que las tarifas de los permisos de caza pueden ayudar a los esfuerzos de conservación...”, ¡patrañas! es más rentable conservar y realizar tours para admirar a estos majestuosos animales que matarlos; de seguir así no habrá más elefantes y se acabarán los ingresos para estos países.

En el 2014, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) declaró lo siguiente: “…si bien es legal cazar en Zimbabue no es sostenible y actualmente no apoya los esfuerzos de conservación que contribuyen a la recuperación de la especie…”, es por esta razón que se prohibió, pero Trump piensa distinto.

Posiblemente esta decisión se deba a que los hijos del presidente Trump son ávidos cazadores quienes postean sus ‘logros’ en redes sociales al presumir que han matado un elefante o un leopardo; debes tener un severo trastorno para pensar que está bien matar un animal por diversión.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre, reveló en una reunión en Tanzania organizada por un grupo de cabildeo de caza de trofeos que permitiría la importación de trofeos de Zimbabwe y Zambia hasta 2018.

El grupo de caza Safari Club International, que patrocinó la reunión en África, elogió la decisión. "…Estos hallazgos positivos para Zimbabwe y Zambia demuestran que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre reconoce que la caza es beneficiosa para la vida silvestre…", dijo el presidente del grupo, Paul Babaz.

¿Cómo o en que sano juicio podrías pensar que matar un animal ayudará a beneficiar a una especie en peligro de extinción?, es como si el gobierno mexicano permitiera la caza de la vaquita marina.

La cadena televisiva Fox News, que siempre defiende la administración republicana, cuestionó la decisión en esta ocasión: “… Realmente no entiendo como esta decisión de la Administración de Donald Trump no vaya a AUMENTAR la espantosa práctica de caza furtiva de elefantes…”, así lo expresó Laura Ingraham, una de las grandes partidarias de Donald Trump.

Zimbabue tiene una gran población de elefantes, pero el año pasado el ‘Gran Censo de Elefantes’ -una iniciativa respaldada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen- demostró que el número de elefantes en Zimbabue sigue disminuyendo.

"…La población de elefantes en Zambia ha sufrido una disminución dramática en las últimas décadas. En 1972 contaba con una población de más de 200 mil, ahora no rebasan los 22 mil. La caza furtiva y el comercio ilegal de marfil siguen siendo una amenaza para las poblaciones de elefantes transfronterizas y del país…”, de acuerdo con Elephant Without Borders.

Estas líneas que acaban de leer están llenas de tristeza, enojo, incredulidad e impotencia. Es decepcionante saber que existen este tipo de líderes y de seres humanos.

Vía: Al Jaeera

Imagen: Live Animal List

#animales #conservación #estupidez

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx