Image by Manuel Barroso Parejo

Fórmula E, quitándole el trono a la Fórmula 1


La Fórmula 1 es el evento automovilístico con mayor reputación, lleva haciéndose desde la década de 1920 y cada año suma nuevos adeptos… pero hay un evento que le está quitando miradas y podría arrebatarle el trono en pocos años por su singular atractivo y su alcance sostenible; este es la Fórmula E.

Este próximo 2 de diciembre iniciará la 4ta temporada de carreras de autos eléctricos, siendo Hong Kong el primer circuito a correr.

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos -lo mismo que la Fórmula 1 pero con motores eléctricos- organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Fue creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad.

“…Somos más que una carrera, Somos un banco de pruebas de desarrollo tecnológico y sostenible para algunas de las empresas líderes dentro y fuera de las carreras de motores para abordar problemas de movilidad y medioambientales…”, de acuerdo con el sitio web.

Igualmente, diversas marcas del sector de energía renovable usan este evento como un escaparate para presumir sus innovaciones y desarrollos, por lo que este evento combina tecnología, deporte y sostenibilidad.

“…A través del campeonato, de nuestros ‘Legacy Programs’ y canales digitales, buscamos generar conciencia e inspirar el cambio en las prácticas sostenibles y contribuir a reducir las emisiones globales , así como nuestro impacto en el medioambiente…”, de acuerdo con el sitio web.

La primera carrera de la Fórmula E fue en septiembre de 2014. En ese primer campeonato, McLaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los autos, pero a partir de la segunda edición cada escudería monta su propio motor.

La marca Dallara construye los chasis, Michelin es el suministrador único de neumáticos y Williams de las baterías hasta la cuarta temporada.

Sostenibilidad e innovación: la diferencia entre Fórmula E y 1

La Fórmula E es disruptiva en el automovilismo, redefiniendo los límites mismos de lo que puede ser un deporte a través de la fusión única de entretenimiento, sostenibilidad, tecnología e innovación.

“…Estamos luchando contra el cambio climático ofreciendo vehículos eléctricos como una solución a la contaminación del aire en los centros de las ciudades y derribando las barreras al mercado de vehículos eléctricos: tecnología, percepción e infraestructura…”, de acuerdo con el sitio web.

El concepto de sostenibilidad para la Fórmula E es reducir su huella ambiental tanto como sea posible y tener un impacto positivo en las personas y el planeta. Es por esta razón que la Fórmula E está comprometida en usar autos con una emisión de carbono prácticamente nula y combustible de fuentes 100% renovables.

Michelin, la empresa que está detrás de la fabricación de las llantas para los autos, elabora neumáticos híbridos adecuados para todas las condiciones climáticas las cuales duran toda la carrera y se reciclan al final del evento.

En esta cuarta edición los rivales Sebastien Buemi y el actual campeón Lucas di Grassi volverán a verse las caras, con una revancha pendiente ya que el año pasado el cierre fue emblemático porque el campeón de decidió hasta el último momento del último circuito en Montreal Canadá, veremos que trae consigo esta nueva temporada.

Vía: Formula E

Imagen: Formula E

#sostenible #combustibles #cambioclimático #tecnología

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx