Beer Bottle Sand Machine: reciclando botellas de vidrio para crear sustitutos de arena


Recientemente publicamos sobre el problema de la arena y cómo diferentes empresas alrededor del mundo saquean playas y hasta desiertos para cumplir con la demanda actual.

Este es un serio problema, cada año se extraen miles de toneladas de arena de las playas para hacer nuestros carriles de autobuses, bloques para construcción de oficinas y casas, centros comerciales y otras estructuras que diariamente usamos; es tiempo de tomar acción, o tan siquiera así lo vio una cervecera en Nueva Zelanda.

La empresa cervecera DB Breweries Limited, con sede en Nueva Zelanda, lanzó una campaña ecológica diseñada para fomentar el reciclaje de botellas de vidrio. En este país insular, tres de cada doce cervezas vendidas terminan en basureros

El proyecto ‘Beer Bottle Sand’ tiene como objetivo mantener el vidrio fuera de los vertederos para reciclarlo, usarlo como material sustituto y conservar la arena en sus playas.

La cervecera ha construido una flota de máquinas que permiten a sus consumidores convertir instantáneamente sus botellas vacías en sustitutos de arena.

Posteriormente, DB suministra esta arena a empresas de construcción y socios comerciales para que sea usada como sustituto de arena y reducir la dependencia que tiene el país de la arena derivada de playas.

La arena que se extrae de Beer Bottle Sand se puede utilizar en concreto, carreteras, bunkers de golf, paisajismo y una variedad de otras aplicaciones.

Expleco fue la compañía que construyó la ‘pulverizadora’, la cual consiste en una rueda de pequeños martillos de acero que pulverizan las botellas de vidrio y las transforman en sustituto de arena en menos de 5 segundos.

Esta máquina pesa cerca de 300 kilogramos y mide 2 metros. A pesar de este tamaño, el diseño permite que sea muy sencillo transportarla a bares y eventos.

Beer Bottle Sand puede tiene la potencia de pulverizar el vidrio hasta diminutos partículas de 1 mm, que es el mismo tamaño que los gránulos de las playas. Cada botella produce 200 gramos de sustituto de arena, lo que significa que solo se requieren 5 botellas para hacer un kilo de arena.

"...No podemos resolver el problema solos, pero sabíamos que podíamos hacer más para ayudar. Nuestra ambición es impulsar más el reciclaje mientras protegemos las playas que son una parte integral de nuestro ADN Kiwi. Estamos orgullosos de lanzar una iniciativa que puede ayudarnos a poner nuestro granito de arena para conservar nuestras playas para las generaciones futuras...", dijo Sean O'Donnell, Director de Marketing de DB Breweries.

Esperemos que en nuestro país donde tenemos un alto consumo de cerveza se repliquen estas acciones; si bien no acabarán con la problemática, como dice O'Donnell, estaríamos poniendo nuestro granito de arena... literalmente.

Vía: DB Breweries Export

Imagen: DB Breweries Export

#reciclaje #soluciones

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx