Image by Manuel Barroso Parejo

Plogging: la moda de correr y limpiar tu ciudad


Es muy común que cada día exista una moda nueva, ya sea ridícula, desfavorable, ociosa, divertida o positiva, las personas buscamos imitar, pero esta vez la imitación es por una buena causa.

‘Plogging’ la moda de recoger basura mientras estás corriendo parece que está siendo aceptada por muchos corredores alrededor del mundo.

Esta nueva modalidad creada en Estocolmo, Suecia junta el entrenamiento y la conciencia ambiental y supuestamente es practicada en más de 100 países.

El último gadget para salir a correr ahora es un bolsa donde puedas ir recogiendo la basura que te encuentres en tu camino cuando salgas por unos kilómetros.

“...Limpiar la ciudad y mantenerte en forma...”, esa es la forma de pensar de Erik Huss, quien inició este movimiento en el 2016 y quien actualmente forma grupo de ‘runners’ para ir a correr y limpiar su ciudad.

Esta práctica comenzó a tomar popularidad en otros países escandinavos como Noruega o Finlandia y no ha parada de ganar popularidad en todo el mundo.

“...Espero que pueda inspirar a más personas, hemos tenido más de 100 actividades de este tipo en Suecia y cada semana se anuncian nuevas citas para hacer plogging…”, dijo Huss.

El término ‘plogging’ viene de la fusión del sueco ‘plockning’ que significa levantar y del inglés ‘jogging’ que significa trotar. Dicho ejercicio tienen cada día más seguidores que se unen a una cita de entrenamiento y protección del planeta.

"...Al término de nuestra rutina, la basura recolectada es separada y depositada en los contenedores de basura para que sea reciclada…”, expresó Huss.

De acuerdo con las personas que han realizado esta modalidad, se estima que se pueden quemar cerca de 300 calorías con 30 minutos de práctica.

____________________

Vía: DW

Imagen: AARP

#soluciones #basura #reciclaje #sostenible

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx