top of page

Corona lanzará vasos compostables para sus eventos y conciertos


Casi todos hemos asistido a un concierto o un evento deportivo en donde vemos que los vasos cartón con láminas de plástico o de plástico entero desfilan sin parar, es muy dificil -sino es que imposible- encontrar una alternativa que no contamine.

Si te quedas hasta el final del evento, verás el resultado final, un cementerio de vasos desechables de uso único.

Se les ha pedido en repetidas ocasiones a las marcas de bebidas que patrocinen eventos que opten por una alternativa para dejar atrás esta práctica y parece ser que una de éstas nos escuchó.

La marca de cerveza Corona, que está presente en muchos de los eventos de entretenimiento del país, buscará cambiar los vasos de papel con recubrimiento de plástico que utiliza en los conciertos que patrocina en México por vasos compostables.

Alejandro Gershberg, quien trabaja para la cervecera como Experience Manager, afirmó que la empresa lanzará estos vasos en el próximo Corona Capital que se realizará el 7 de abril en Guadalajara.

“...Es una oportunidad de cambiar la forma en que se consume la cerveza en los festivales, dejando una huella positiva y en un futuro todos nuestros eventos tendrán vasos 100% compostables…”, comentó Gershberg.

Segun Gershberg, el fin de Corona no es sólo garantizar la mejor experiencia al consumidor, sino asegurar que también pueden hacer algo por el país.

“...Adicional al Corona Capital, tenemos diferentes eventos dentro de los recintos que patrocinamos como el Palacio los Deportes, el Auditorio Nacional, equipos de fútbol, además de otros lugares donde se consume Corona y se puede hacer este cambio...”, afirmó.

El nuevo vaso biodegradable proviene de fécula de maíz, es cual es un bioplástico que consume menos agua y energía que el PET, lo que lo hace más ecológico desde el proceso de fabricación.

“...Lo que hace que sea una economía circular es la parte de ser compostable, este tipo de materiales se vuelve un nutriente para la tierra. Estamos vinculando a un centro de investigación de Guadalajara para que nos apoye en todo el proceso...”, dijo Jesús Herrera, fabricante del nuevo vaso.

Al término del Corona Capital de Guadalajara, se acopiarán la mayor cantidad de vasos, Herrera espera que superen la tonelada de vasos, los cuales serán triturados para que el proceso de degradación sea más rápido y se coloquen en una composta.

Si crees que tu cerveza no aguanta en estos vasos, la realidad es otra. De hecho tiene una resistencia similar a uno de plástico y se podría servir varias veces. La diferencia está en la temperatura porque en caso de servir una bebida caliente superior a los 40°C grados, el vaso se derretirá, cosa que no sucederá en estos casos.

Así que si vas a asistir a este evento, busca que los centros de acopia para dejar tu vaso y disminuir tu impacto ambiental.

____________________

Vía: Expansión Imagen: iStock/ ljubaphoto

bottom of page