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McDonald’s comienza la desplastificación eliminando popotes


McDonald’s, es el símbolo de la comida rápida que abre cerca de 2 mil nuevas sucursales al año a nivel mundial, cuenta con 30 mil restaurantes, sirve al 1% de la población mundial cada día y ha vendido más de 100 mil millones de hamburguesas.

Estas cifras son astronómicas, pero al mismo ritmo que vende hamburguesas, bebidas y papitas, se van acumulando una gran cantidad de desperdicios, entre ellos los popotes.

Para disminuir su impacto ambiental -que lo ideal sería dar más hamburguesas vegetarianas que de res- está por cambiar sus políticas en cuanto a los insumos que utiliza, comenzando con los popotes.

McDonald's acaba de decidir que dejará de dar popotes de plástico. A partir de mayo, la cadena estadounidense de comida rápida lanzará un programa piloto de popotes de papel.

El primer país que gozará de esta medida será el Reino Unido, en donde más de 1,300 sucursales cambiarán el plástico por alternativas de papel.

Igualmente, los popotes estarán detrás del mostrador y sólo se otorgarán en caso de que el cliente lo solicite.

"...Los clientes nos han dicho que no quieren que les den un popote y que en caso de quererlo ellos mismos lo pedirían, por lo que estamos actuado de acuerdo a sus deseos…”, dijo el director ejecutivo de la cadena, Paul Pomroy, a Sky News.

De acuerdo con información de la organización ‘Marine Conservation Society’ ,tan sólo en el Reino Unido, más de 8,500 millones de popotes se usan cada año; esto es más de 23 millones de popotes al día.

McDonald's se une a otras cadenas de alimentos que están realizando acciones para combatir la contaminación plástico. La semana pasada, Starbucks lanzó una convocatoria de $10 millones a quien pueda crear una taza de papel totalmente compostable.

Por el momento no se ha mencionado si este programa piloto se realizará a nivel mundial, aunque es una necesidad imperativa. En Estados Unidos se usan 500 millones de popotes todos los días, así que no pasará mucho tiempo para que la medida sea pasada en su país de origen, también esperamos que México y en el mundo sea una realidad.

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Vía: The Guardian

Imagen: McDonald's

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