top of page

The North Face lanza 'bottle source'; una colección elaborada con botellas de plástico recic


Cada día son más las marcas de moda que realizan prácticas sostenibles, ya sea con campañas de reciclaje, telas orgánicas o materias primas recicladas como es el caso de The North Face.

Siendo una marca que apuesta por la aventura y la naturaleza, era sólo cuestión de tiempo para que iniciara un movimiento a favor del medio ambiente.

The North Face es la última gran marca en unirse a la tendencia de la eco-moda. Su nueva línea de camisetas y bolsos "Bottle Source" está hecha de botellas de plástico que fueron recolectadas de tres parques nacionales: Yosemite, Grand Teton y Great Smoky Mountains.

Hasta ahora, el proyecto ha recolectado más de 72 mil kilos de botellas de plástico, los cuales han usado para convertirlos en materia prima para su línea eco. Las botellas recolectadas se muelen, se derriten y se hilan en hilo mezclado con algodón para un ajuste suave y cómodo.

"...The North Face inspira a las personas a pensar sobre la sostenibilidad de una manera completamente nueva. El programa 'Bottle Source' no solo ayuda a reducir el desperdicio, también es una fuente de financiamiento para proyectos importantes en los parques nacionales…”, dijo Katherine Chesson, vicepresidenta de subvenciones y programas de National Park Foundation.

Adicional a reciclar desperdicios, se destinará $1 dólar de la venta de cada artículo irá a National Park Foundation para apoyar proyectos de sostenibilidad, como contenedores de reciclaje a prueba de osos y estaciones de llenado de botellas de agua reutilizables.

En un comunicado de prensa, James Rogers, director de sostenibilidad en North Face, llama a 'Bottle Source' como el paso apropiado en la innovación de materiales.

"...Esta colección ayuda a financiar los esfuerzos de sostenibilidad en nuestros parques nacionales a medida que más y más personas disfrutan de estos lugares deslumbrantes...", comentó Rogers.

La nueva línea de camisas contienen 40% de pet reciclado y 60% de algodón, aunque este algodón es de fibras vírgenes, en este caso The North Face podría mejorar la colección haciendo las playera con materiales 100% reciclados, tanto PET como el algodón.

La colección Bottle Source incluye camisetas para hombres y mujeres, así como una sudaderas y bolsos. La colección está disponible ahora en www.thenorthface.com y en tiendas de Estados Unidos.

The North Face se ha comprometido a mejorar continuamente el desempeño ambiental de sus productos. Adicional a la colección ‘Bottle Source’, también se puede encontrar poliéster reciclado en otros productos como la línea Reaxion y otras chamarras.

Desde 2010, The North Face ha destinado millones de dólares en subvenciones a través del Fondo Explore a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en formas poderosas y creativas para alentar a los participantes a experimentar actividades al aire libre y desarrollar una apreciación perdurable de la naturaleza. Algo sorprendente y preocupante es que The North Face consiguió más de 72 mil kilos de botellas de plástico de tres parques nacionales famosos, ¿dónde quedó el espíritu de aventura de las personas si van tirando basura a su paso?, es verdaderamente alarmante la cantidad de basura que se genera y la falta de conciencia. ____________________

Vía: The North Face

Imagen: The North Face

bottom of page