Tetra Pak lanzará popotes de papel para sus empaques de cartón


Desde que una escuela primaria en Toronto prohibiera las cajas de jugos en el lunch de los estudiantes -ya que estas se vuelven basura una vez que los alumnos terminan con ellos- diferentes empresas se han puesto en marcha para no ver mermadas sus ganancias.

Una de estas empresas es Tetra Pak, la cual es una empresa multinacional fundada en Suecia, que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimentaria; de acuerdo con Bloomberg, Tetra Pak tiene un 80 por ciento de cuota en el mercado de envases de cartón.

Ya conocemos cuáles son los daños en los que recaen los popotes, si bien pueden ser convenientes, representan un desafío en términos de sostenibilidad, y no solo porque son difíciles de reciclar. Estos pequeños popotes terminan en arroyos y ríos, y pueden causar estragos en cualquier animal que intente digerirlos.

Es alentador escuchar que una compañía tan grande como Tetra Pak esté trabajando para eliminar los popotes de plástico de sus envases por uno de papel biodegradable. La medida se espera inicie a finales de año.

La compañía enfatizó que los popotes juegan un rol funcional integral en los paquetes de porciones pequeñas, pero si no se eliminan adecuadamente, se vuelven parte del problema del desperdicio de plástico.

“…Parece bastante simple, pero en realidad hay una cantidad de desafíos significativos para producir una paja de papel con las propiedades requeridas…”, dijo Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos y operaciones comerciales de Tetra Pak.

"…Dicho esto, nuestro equipo de desarrollo confía en que pueden encontrar una solución, y que tendremos una alternativa de papel lista para lanzar antes de fin de año…", aseguró Brand.

En promedio, el 75% de los empaques de Tetra Pak son de cartón y optar por popotes de papel sería otro paso importante de la compañía para ofrecer una cartera de productos más sostenible y sería ideal que fuera de papel reciclado o comenzar a hacer los empaques sin popotes a gran escala como ya otras compañías lo hacen.

El anuncio sigue a una reacción reciente contra los popotes de plástico de un solo uso. A principios de este año, tanto Pernod Ricard como Diageo anunciaron planes para eliminar el uso de popotes de plástico y agitadores. ____________________

Vía: Tetra Pak

Imagen: Tetra Pak

#reciclaje #soluciones #plástico #basura

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx