top of page

Adidas lanza su nueva línea FW18 UltraBoost, tenis con materiales reciclados


Anteriormente, Adidas y Parley for the Oceans, organización que busca crear conciencia sobre la contaminación por plásticos en el océano, habían creado los tenis Ultra Boos X que incorporaban botellas de plástico en su elaboración.

Esta alianza entre la empresa de deportes y la organización marina ha rendido frutos y lanzaron la nueva línea de tenis ‘FW18 UltraBoost Parley’, que está hecho de un plástico reciclado textil, llamado Parley Ocean Plastic.

Los nuevos tenis se producen con el textil único de Parley Ocean Plastic, un textil hecho de plástico reciclado recuperado de comunidades costeras y playas. Cada par fabricado evita que 11 botellas de plástico ingresen a los océanos del mundo.

El año pasado, Adidas vendió un millón de pares del modelo anterior de los zapatos de plástico UltraBoost.

"...Adidas vendió un millón de pares de esos zapatos el año pasado y ha anunciado que venderá cinco millones en 2018. El precio promedio es de $220 dólares, lo que significa que Adidas va a ganar más de mil millones de dólares; ingresos que son la creación de un producto que resuelve un problema ambiental…”, dijo Afdhel Aziz, autor y director de propósito de Conspiracy of Love

La nueva campaña fue creada por TBWA\Neboko, con la colaboración de Psyop y Golden Wolf. El promocional emplea video stop-motion para contar la historia de la creación de los tenis UltraBoost Parley utilizando bordados animados de la tela textil única del zapato.

Esto es parte del continuo compromiso de Adidas con la sostenibilidad ya que desde el 2015, la compañía de ropa deportiva ha estado trabajando con Parley for the Oceans.

Igualmente, el día de ayer terminó la campaña en la cual colaboran dichas entidades. ‘Run for the Oceans’ es una iniciativa de Parley que invita a los corredores de todo el mundo a a aportar kilómetros por un objetivo mundial: la lucha contra la contaminación oceánica.

Adidas donará a Parley $1 millón de dólares por el primer millón de kilómetros recorridos a los programas educativos organizados por Parley. Cualquier persona del mundo puede sumarse al movimiento Run for the Oceans: solo hace falta registrar tus kms en la aplicación Runtastic.

Un ejemplo más de que es posible ser sostenible y al mismo tiempo rentable. No se tiene que sacrificar los dividendos por un mundo mejor. ___________________________

Vía: Adidas

Imagen: Adidas

bottom of page