top of page

#TheFutureDoesntSuck, Bacardi y Lonely Whale eliminarán 1 mil millones de popotes


Popotes, popotes, popotes, ya es común escuchar que las empresas están alejándose de los popotes -no tan rápido como quisiéramos- y es algo que deberían adoptar o apoyar todas las empresas, hoy es el turno de Bacardi y la organización Lonely Whale.

La compañía de bebidas alcohólicas y la incubadora de ideas que llevan al límite las tendencias actuales en tecnología, medios y defensa que tener un impacto positivo en la salud de nuestro océano, se aliaron con el objetivo de eliminar mil millones de popotes de plástico para el 2020.

Bajo el lema #thefuturedoesntsuck -el futuro no apesta- se anunció la iniciativa. Igualmente, Bacardi también revisará su cadena de suministro para revisar dónde puede eliminar otros plásticos de un solo uso.

"...Involucrar a nuestras cuentas y a nuestros consumidores en la reducción del plástico de un solo uso es el siguiente paso fundamental para ayudar a poner fin a la contaminación plástica...", dijo Rick Wilson, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Bacardi.

"...Los artículos de plástico de un solo uso se encuentran entre las piezas de basura más recolectadas en nuestros océanos, por lo que estamos instando a nuestros consumidores a decir 'Sin popote, por favor' a cada pedido de bebidas para que juntos podamos hacer un cambio impactante...", dijo Wilson.

La iniciativa comenzará este verano en Londres con objetivo de eliminar 50 millones de popotes de plástico de la capital del Reino Unido.

Bacardi se comprometió a eliminar los popotes de plástico de todos sus eventos de marca, actuaciones musicales, el Bacardi Rum Truck, adicional a que usará vasos biodegradables en todos los eventos del Reino Unido. También donará la venta de las entradas de sus eventos musicales Casa Bacardi en Londres, Manchester y Birmingham a la iniciativa ‘Strawless Ocean’ de Lonely Whale.

Terminando el verano, la campaña cruzará el océano Atlántico hacia América del Norte, en donde Bacardi promoverá dichas acciones en todos sus eventos musicales.

En el 2017, Lonely Whale creó ‘Strawless Ocean’ uno de los movimientos más viralizados en torno a los plásticos de un sólo uso, específicamente los popotes. Dicha campaña buscaba evitar que 500 millones de popotes ingresarán a ríos y océanos.

"...Ahora en 2018, celebramos el poder combinado de Bacardi y Lonely Whale para reducir el número de popotes de plástico de un solo uso en mil millones para 2020. Creemos que se convertirá en una de las campañas ambientales más impactantes de esta década...", dijo Dune Ives, director ejecutivo de Lonely Whale.

El objetivo de la campaña es tener un alcance global, aunque todavía se desconocen los planes para México. En Bermuda, sede Bacardi, la marca ofrece capacitaciones a distribuidores y ubicaciones en sitio para implementar alternativas a los popotes de plástico.

Por otro lado, Bacardi promoverá alternativas a los popotes y agitadores de plástico de sus cocteles en las cadenas asociadas y ubicaciones en Estados Unidos. La mancuerna también promocionará opciones ‘sin popotes’ con líderes de diversos sectores en China, incluidos la industria hotelera, de planificación de eventos, parque temáticos, transporte, cruceros y otros campos relaciones con la industria del turismo.

Pero si tienes un negocio y te quieres unir a este campaña, puedes ingresar a la página thefuturedoesntsuck.org y prometer tu apoyo, ya sea como individuo o empresa.

______________________________

Vía: The Future Doesnt Suck Imagen: Sarah Tannat / Bacardi

bottom of page