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Kraft Heinz anunció que para el 2025, todos sus empaques serán reciclables, reutilizables o composta


Tal parece que el año 2025 está de moda, ya que diferentes empresas han puesto sus metas para ese año, esta vez es Kraft Heinz Co.

Los días de los sobresitos de catsup tal y como los conocemos podrían estar contados ya que Kraft planea renovar sus diseños de empaques globales para encontrar alternativas más ecológicas.

El día de ayer, la empresa con sede en Chicago anunció que para el 2025, el 100% de sus empaques serán reciclables, reutilizables o compostables.

Durante los próximos siete años, la compañía se asociará con expertos, organizaciones y coaliciones industriales para desarrollar materiales reciclados alternativos en sus empaques.

“...Nuestra industria colectiva tiene un enorme desafío por delante con respecto al reciclaje de los envases, la recuperación al final de la vida útil y los plásticos de un solo uso...", dijo el presidente ejecutivo, Bernardo Hees, en un comunicado.

Actualmente, la empresa de alimentos se encuentra trabajando con ‘Environmental Packaging International’ para servicios de consultoría, seguimiento y otros servicios especializados en embalaje y buscará alternativas técnicas para cumplir sus objetivos.

Los paquetes de catsup de Heinz, las bolsas de jugo Capri Sun multicapa y el envoltorio de queso Kraft Singles envuelto individualmente no se pueden reciclar fácilmente a través de los programas comunes. El empaquetado multilaminado utiliza papel de aluminio y plástico, que no se pueden separar fácilmente.

"...Tenemos un camino difícil por delante en ciertos tipos de empaques y hay problemas en los que tendremos que unirnos con terceros y coaliciones industriales porque ninguno de nosotros puede progresar en esa área por nosotros mismos...", dijo Caroline Krajewski, jefa de reputación corporativa global en una entrevista.

La compañía también se puso como meta disminuir el volumen total de empaques que utiliza, por lo que se unió a la iniciativa Science Based Target Initiative (Iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia), la cual trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro.

"...Encontramos que la mayoría de nuestras emisiones provienen de áreas fuera de nuestras operaciones directas y para tener un verdadero éxito como defensores de la sostenibilidad, analizaremos nuestra cadena de valor completa y determinaremos dónde podemos lograr el mayor impacto para nuestro planeta...", dijo Hees.

Es así como Kraft se une a otras empresas de consumo como Unilever, Procter & Gamble y Colgate Palmolive, que han establecido plazos explícitos para hacer que sus productos sean más amigables con el medio ambiente.

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Vía: Bloomberg Imagen: Getty Images / Bloomberg

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