Patagonia dona sus $ 10 millones de recortes de impuestos para salvar al planeta


El año pasado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció un recorte de impuestos para millones de estadounidenses, que se tradujo en ahorros millonarios para empresas, especialmente para el sector de combustibles fósiles.

Lo que Trump no contaba es con la Responsabilidad Social Empresarial y que diferentes compañías, a pesar de tener un beneficio fiscal, usarían ese dinero para un bien común, tal y como lo hizo Patagonia.

La marca de ropa outdoor Patagonia optó por donar el ahorro de impuestos que supuso el plan de Trump para salvar al planeta; en total serían $10 millones de dólares que la compañía hizo como resultado del recorte de impuestos.

"...Con base en la irresponsable reducción de impuestos del año pasado, Patagonia deberá menos en impuestos este año: $10 millones menos, de hecho. En lugar de devolver el dinero a nuestro negocio, lo invertiremos en el planeta…”, escribió la CEO Rose Marcario en una publicación de LinkedIn.

El presidente Trump inició una reducción de impuestos corporativos que amenaza a los más vulnerables, las tierras públicas y otros recursos; además el proyecto de ley también levantó una prohibición de 40 años para perforar en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Patagonia donará el dinero de su recorte de impuestos a varias organizaciones de conservación. El dinero también se destinará al movimiento de la agricultura orgánica regenerativa, que, según la compañía, podría ayudar a frenar o revertir la crisis climática.

“...Nuestro planeta enfrenta su mayor crisis debido a la interrupción del clima causada por el hombre. Todo el calor adicional que hemos atrapado en la atmósfera de la tierra no solo está derritiendo los polos y elevando el nivel del mar, sino que está intensificando la sequía y acelerando la extinción de las especies….”, de acuerdo con Marcario.

De acuerdo con Marcario, la economía de los Estados Unidos podría perder cientos de miles de millones de dólares y la crisis climática ya nos está afectando a todos: mega-incendios, proliferación de algas tóxicas, olas de calor mortal y huracanes.

“...Demasiadas personas han sufrido las consecuencias del calentamiento global y la respuesta política ha sido "lamentablemente inadecuada...", dijo.

Patagonia ha sido una defensora de los esfuerzos ambientales desde hace mucho tiempo y la compañía también ha expresado sus críticas hacia la administración Trump.

“...Siempre hemos financiado el activismo ambiental y estos $ 10 millones son adicionales a nuestra campaña ‘1% For The Planet’. En esta temporada de donaciones, estamos regalando este recorte de impuestos al planeta, nuestro único hogar, que lo necesita ahora más que nunca…”, finalizó Marcario.

Estas son las acciones que más suman, donde las compañías pueden hacer grandes cambios para proteger a nuestro planeta. Tomar una práctica que no es sostenible -como la de Trump- y revertirla para ser usada a favor del mundo, esto es realmente un game changer.

____________________________________________

Vía: Rose Marcario Linkedin Imagen: Patagonia Facebook

#soluciones #RSE #defensores #sostenible #política

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx