top of page

'Árbol por árbol': CDMX acopia y recicla árboles navideños


Sedema reciclaje de arboles navideños

Estamos regresando a la calma después de las fiestas, momento para quitar los adornos navideños y dejar nuestros hogares como anteriormente estaban y ¿los arbolitos que acompañaron nuestras fiestas?, posiblemente terminen en un basurero sino hacemos una correcta disposición de estos. Para evitar que miles de arbolitos navideños sólo terminen en un vertedero, el gobierno de la CDMX dispuso en las explanadas de sus 16 alcaldías y diferentes tiendas de autoservicio espacios para que los capitalinos puedan entregar su arbolito a cambio de plantas de ornato.

Esta acción es parte de la campaña ‘Árbol por árbol tu ciudad reverdece’, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) convertirá los arbolitos en composta, un abono orgánico.

Estos centros de reciclaje estarán abiertos hasta el 20 de enero de 2019, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Aparte de en las explanadas de todas las alcaldías, los árboles se reciben en los establecimientos de Wal Mart Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo (Lomas), Tláhuac y Aeropuerto.

También en las tiendas Superama de Avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Jardines en la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa e Insurgentes La Joya.

Si quieres ser parte de esta acción, debes considerar que el o los árboles que entregues deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y otros adornos.

Quienes entreguen su arbolito recibirán plantas de ornato a cambio, como pasto rayado o verde, peperonia amarilla y verde, geranio común, helecho peine, lantana y signonium, que provienen del Centro de Producción de Yecapixtla.

La ciudadanía también puede entregar su árbol en las estaciones de transferencia o en la Planta de Composta Bordo Poniente hasta la primera quincena del mes.

Es buena manera de cerrar las fiestas, sobre todo, para darle un segundo uso a ese arbolito que te acompañó durante esta temporada y adornó tu casa.

__

Vía: Reforma imagen: Sedema

bottom of page