top of page

Startup Beyond Food recauda $1 millón de dólares en ronda inicial


Beyond food recauda 1 millón de dólares

Beyond Food, una de nuestras compañías favoritas de tecnología de alimentos con sede en Halifax, recaudó $1 millón de dólares en un financiamiento de fase inicial.

¿Por qué nos debe importar? porque esta empresa es la responsable de crear alimentos a base de plantas.

La compañía fue cofundada en 2017 por tres empresarios: el investor Brian Lowe, el ex delantero de la NHL TJ Galiardi y el científico Dr. Darren Burke como CEO.

Beyond Food hizo una pequeña recaudación de amigos y familiares a finales de 2017 para poner en marcha el negocio y lanzar su primera línea de suplementos en el mercado de nutrición deportiva en septiembre de 2018.

La línea TDF Sports se está convirtiendo rápidamente en el líder de la categoría en suplementos de plantas para atletas. La misión corporativa de Beyond Food es crear una nutrición sostenible para la salud, el rendimiento y el medio ambiente.

La ronda de recaudación de fondos fue dirigida por inversionistas ángeles, entre ellos Stuart Rath, un ex ejecutivo de comunicaciones y Jamie Bagnell, un inventor de tecnología ambiental.

"...He estado involucrado con Beyond Food desde su inicio; la compañía está abriendo nuevos caminos en la tecnología de alimentos sostenibles...", dice Stu Rath.

A ellos se unieron atletas profesionales, entre ellos Joe Thornton, Adam Lowry y John-Michael Liles.

Lo último que ha realizado Beyond Food es la tecnología Zero Waste Pod, la cual convierte las frutas y verduras ‘viejas’ en polvos ricos en nutrientes con una larga en el anaquel.

Zero Waste Pod, todavía pendiente de patente, mejorará dramáticamente las cuestiones relacionadas con el desperdicio de alimentos, el medio ambiente y la inseguridad alimentaria.

“...Estamos construyendo una tecnología y empresa revolucionarias. Nuestro Zero Waste Pod es el primero en esta carrera en abordar los grandes desafíos relacionados con el exceso de desperdicio de alimentos que se produce en América del Norte y otras naciones...”, dice el Dr. Darren Burke, Cofundador y Director Ejecutivo de Beyond Food.

Este reciente financiamiento ayudará a la compañía a ampliar sus equipos de ingeniería y ventas, así como a desarrollar nuevas asociaciones con organizaciones clave, universidades y tiendas de comestibles.

“...Nuestro trabajo en la creación de una tecnología de reciclaje de alimentos limpios fue muy importante para Darren y para mí. Tenemos experiencia en ciencias y atletismo y nos apasiona el medio ambiente, la salud y la forma física…”, dice TJ Galiardi.

Esperamos ver grandes cosas de este grupo, principalmente por dos temas: 1) evitar el desperdicio de alimentos y 2) que sea todo un hit al ser un alimento a base de plantas.

__

Vía: Foodtech Imagen: Beyond Food

bottom of page