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BBC lanza marca de moda y estilo de vida sostenible


¿Quién hubiera pensado que una serie del planeta y medio ambiente, como muchas antes de ésta, tuviera el impacto que está logrando Blue Planet?, el poder de cambiar a una multinacional y a miles de personas.

La cadena de medios BBC aprovechará el auge de la serie popular ‘Blue Planet’ para generar mayor conciencia sobre temas ecológicos al lanzar su propia marca de moda y estilo de vida sostenible.

Blue Planet 2 logró desencadenar una reacción global acerca del consumo de plásticos tras su representación gráfica de la vida marina que lucha por adaptarse a la creciente ola de contaminación plástica.

Parece ser que las advertencias estridentes de Sir David Attenborough lograron marcar un gran impacto en la cadena.

El renombrado naturalista se ha convertido en una figura muy importante para los ecologistas después de la popular serie Blue Planet y Planet Earth.

Siguiendo la creciente demanda de productos sostenibles, BBC Planet busca crear un distintivo para las personas que están suficientemente motivadas para cambiar sus hábitos de consumo y disminuir su impacto ambiental.

Detrás del efecto que tuvo Blue Planet 2 en el público, destacó la escala de la contaminación plástica en los océanos. Fue el programa de televisión británico más visto de 2017 y llevó a una mayor conciencia del efecto devastador que los humanos han tenido en la vida marina.

Fue tal el efecto que también alcanzó al sector político, ya que llevó al secretario de medio ambiente, Michael Gove, a anunciar cambios en los planes de reciclaje y una consulta sobre la prohibición de las popotes de plástico.

Junto con las advertencias de Attenborough sobre el daño que los humanos están causando al planeta, más recientemente a los líderes mundiales en el Foro Mundial Económico en Davos, la BBC dijo que quería ayudar a los consumidores a tomar decisiones más éticas.

Ropa ecológica, artículos para el hogar y los libros se encuentran en desarrollo bajo el paraguas de BBC Planet, que actuará como una especie de marca para aquellos que desean cambiar sus hábitos de compra y elegir productos más fabricados de forma sostenible.

"...La BBC está buscando asociarse con los pioneros que están proporcionando soluciones a la forma en que consumimos para que nosotros, como individuos, podamos ser parte de la solución y trabajar hacia un futuro sostenible...", dijo Julia Kenyon, directora de marcas globales de BBC.

La marca inició esta aventura durante la semana de la moda de Londres con una colección de ropa sostenible, que incluye sudaderas del productor ético Mother of Pearl; la cual incorpora un proceso de teñido que 10 veces menos agua que los métodos convencionales.

Según cifras de la BBC, más de mil millones de personas han visto Planet Earth, Blue Planet y sus secuelas. Una escena en el Planet Earth que algunos han llamado "Iguana vs serpientes" ganó el momento televisivo más popular de 2017 en los Baftas.

La BBC anunció recientemente una serie de nuevos espectáculos de historia natural, incluidos dos liderados por Attenborough llamados Green Planet y One Planet, Seven Worlds. El movimiento sigue las incursiones de los competidores en la televisión de historia natural, incluyendo Netflix con Our Planet, una serie también narrada por Attenborough.

El año pasado, Attenborough habló en nombre del público desde un people’s seat' en las conversaciones sobre el clima de la ONU.

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Vía. The Guardian Imagen: BBC


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