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Dickies, cuidando al planeta un pantalón a la vez


La industria textil y de la moda tiene grandes desafíos por delante, principalmente en temas ambientales y sociales, por lo que diferentes marcas están cambiando sus prácticas para disminuir su impacto ambiental.

Una de estas marcas es Williamson-Dickie Manufacturing Company, mejor conocida como Dickies, una compañía con 96 años en el mercado y reconocida por sus productos de alta durabilidad.

Famosa por su ropa de trabajo y otros accesorios, como mochilas, botas con puntera de acero y correas, Dickies también sobresale por su filosofía corporativa.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rosa María Eseverri, directora de Mercadotecnia para Dickies México y profundizamos lo que significa para Dickies la responsabilidad social.

“...Dickies no ve el tema de responsabilidad social sólo como una filosofía, sino también como un medio para mejorar las prácticas de negocio y el compromiso de los empleados con sus comunidades. Como parte de nuestros logros está el integrar materiales reciclados a los productos y a los materiales de empaque…”, de acuerdo con Eseverri.

Eseverri afirma que la sustentabilidad ambiental está integrada en todo el negocio; desde programa de reciclaje de papel, cartón, latón, tela y pallets, hasta el monitoreo y medición de emisiones de gases de efecto invernadero y la participación activa en comunidades donde viven y trabajan sus empleados.

Uno de las grandes innovaciones que está realizando Dickies es integrar materiales reciclados, como el plástico, en su línea de producción, mediante la tecnología Repreve.

Cuando las partículas de PET se integran al algodón, brindan una gran resistencia pero siguen manteniendo la suavidad y comodidad del algodón.

“...En comparación con la fabricación de fibras sintéticas vírgenes, Repreve utiliza menos energía y agua y produce menos emisiones de gases de efecto invernadero. Lo cual nos lleva a reflexionar sobre el aprovechamiento de las botellas PET en la industria textil, que de otra manera terminarían contaminando…” dijo Eseverri.

El proceso empieza con la recolección y separación de las botellas; luego éstas son limpiadas, despojadas de sus etiquetas y tapas. Después son trituradas y derretidas, el denso material resultante es forzado a través de pequeños orificios para crear filamentos delgados.

El hilo resultante es tejido para elaborar la tela que posteriormente se utilizará para fabricar las prendas de vestir. En total se requieren 8 botellas de PET para elaborar un pantalón.

“...Dickies está preocupado por el ambiente, se asegura que todos sus procesos industriales sean seguros para el ambiente así como en el manejo de residuos…”, mencionó Eseverri.

Finalmente, Eseverri asegura que el legado de Dickies son sus valores. “...La coherencia de los valores de los productos se ve reflejada en cada acción que toma la compañía ya sea con sus trabajadores, el ambiente y la comunidad donde se ubica…”, finalizó.

Esperemos que más empresas desarrollen un negocio sustentable como Dickies, mejorando la calidad de vida y manteniendo un fuerte compromiso con el medio ambiente.

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Vía: fuente propia

Imagen: Dickies

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