Image by Manuel Barroso Parejo

Nueva Zelanda prohíbe bolsas de plástico


A partir del primer día de julio, Nueva Zelanda comenzó a implementar una nueva regulación que prohíbe a los comercios de todo el país entregar a sus clientes bolsas de plástico de un solo uso, en caso contrario se enfrentarán a rigurosas multas.

De esta manera, el país insular nos muestra nuevamente que es más sencillo crear una medida nacional a que si poco a poco los estados o provincias de una nación van regulando este tema, como es el caso de México en donde necesitamos regulaciones nacionales para acelerar nuestro camino a ser una nación sostenible.

"...Los neozelandeses estamos orgullosos de la reputación ecológica de nuestro país. La prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso es un paso para abordar el problema de desechos en Nueva Zelanda...", apuntó la ministra de Conservación, Eugenie Sage.

La ley, aprobada en 2018, prevé multas de hasta $100 mil dólares neozelandeses (cerca de $67 mil dólares estadounidenses) a los establecimientos que la incumplan.

Sage pidió a la población que hicieran uso de bolsas reutilizables y señaló que esta medida ayudará a proteger y mantener limpio el medio ambiente.

La ministra precisó que la Administración también trabajará en mejorar el sistema de recolección de residuos y su posterior reciclaje, con el objetivo de alcanzar una economía circular.

"...Las regulaciones gubernamentales y la suma de acciones individuales marcan la diferencia...", remarcó Sage.

Según una encuesta del Ministerio de medio ambiente, el 91 por ciento de los neozelandeses llevan siempre o casi siempre sus propias bolsas reutilizables, por lo que este cambio no afectará en gran medida a la sociedad.

__

Vía: CNN Imagen: Getty Images

#sostenible #reciclaje #plástico #política #ciudades

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx