Earth Alliance, la organización creada por Leonardo DiCaprio, Lauren Powell Jobs y Brian Sheth


Por si no fuera suficiente la labor que ha realizado el actor Leonardo DiCaprio, ahora junto con un grupo de filántropo, entre ellos Lauren Powell Jobs (viuda de Steve Jobs) y Brian Sheth (co fundador de Vista Equity Partners), crearon la alianza Earth Alliance a favor del medio ambiente.

La organización tienen como finalidad enfrentar el desafío del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Earth Alliance reunirá los recursos de la Fundación Leonardo DiCaprio, Emerson Collective (fundada por Powell Jobs) y Global Wildlife Conservation (presidida por Sheth).

Según un comunicado de prensa, un equipo de gestión independiente de científicos y conservacionistas liderará la Alianza en sus esfuerzos por proteger los ecosistemas y la vida silvestre, garantizar la justicia climática, respaldar las energías renovables y garantizar los derechos indígenas.

"...Estoy increíblemente orgulloso del impacto que ha tenido mi fundación en los últimos 20 años al apoyar cerca de 200 proyectos de 132 organizaciones diferentes en la ciencia del clima, la conservación marina y terrestre, la preservación de especies críticas y los derechos indígenas...", dijo DiCaprio.

“...Hoy marca el siguiente paso en la evolución de LDF, ya que se fusiona completamente bajo el nuevo marco de gestión y otorgamiento de subvenciones de Earth Alliance. Laurene y Brian son increíbles líderes cívicos que comparten mi pasión y comprensión de la urgencia y la escala de los desafíos que enfrentamos. Me enorgullece asociarme con ellos para formar esta nueva plataforma más grande y ágil que comparte recursos y experiencia al identificar los mejores programas para impulsar un cambio real en todo el planeta...", continuó.

Earth Alliance ofrecerá subvenciones, oportunidades educativas, además de trabajar con asociaciones e individuos en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y los cambios climáticos.

Igualmente, financiará campañas, películas documentales, informes ambientales independientes de terceros y oportunidades para hablar en público.

"...Todo lo que sabemos y amamos está amenazado por la crisis climática y cada uno de nosotros debe preguntarnos a nosotros mismos qué más podemos hacer para proteger el planeta que compartimos...", dijo Powell Jobs.

“...Earth Alliance es parte de nuestra respuesta. Me enorgullece unirme a Leo y Brian para hacer posible una tierra habitable para las generaciones futuras. Leo es uno de los comunicadores más talentosos de nuestro tiempo, y con Earth Alliance, aprovecharemos esos dones para inspirar a las personas, independientemente de su edad, raza o geografía, para que se levanten como líderes de nuestro mundo natural y protejan nuestro planeta en peligro... ”, dijo Powells.

Por parte de la Fundación Sheth Sangreal, esta cubrirá los costos operativos y administrativos de la organización.

"...Nuestro planeta se encuentra en un momento crítico y tenemos la oportunidad de hacer que nuestra sociedad se convierta en una sociedad sostenible en armonía con, y en apoyo de, toda la vida en la Tierra...", dijo Sheth.

“...Me siento honrado de asociarme con Laurene y Leo en esta nueva y ambiciosa asociación para salvar nuestro increíble mundo natural mediante la conservación de la vida silvestre y los lugares silvestres, y el apoyo a las muchas personas, organizaciones y grupos indígenas que sirven como guardianes para proteger la vida en todo el mundo…”, puntualizó Sheth.

Esta nueva organización será un parteaguas, una nueva plataforma ágil que comparte recursos y competencias para identificar los mejores programas para llevar cambios reales en todo el planeta.

__

Vía: Agencias

#crisisclimática #investigación #soluciones

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx