Image by Manuel Barroso Parejo

CDMX planta casi 2.6 millones de árboles en suelo de conservación: #RetoVerde


Tal parece que la solución de plantar más árboles está permeando en la sociedad. Diferentes ciudades se han sumado a reforestaciones masivas, unas con miles de árboles otras con millones, el punto es seguir plantando más árboles.

Ahora tocó el turno de la Ciudad de México, en donde en días pasados con el apoyo de 36 núcleos agrarios, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, como parte del #RetoVerde a través de jornadas diarias de revegetación, se ha plantaron 2 millones 561 mil 526 árboles en Suelo de Conservación.

El director de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Diego Segura Gómez, dijo que la reforestación se lograron con la participación de ejidatarios, comuneros y sociedad civil.

“...El grueso de los trabajos de restauración los estamos coordinando con las brigadas comunales y ejidales y es muy importante involucrarlos en todo el proceso…, dijo Segura Gómez.

En la Comunidad de San Salvador Cuauhtenco, en el paraje El Desparramadero, fueron plantados 10 mil pinos y se llevaron a cabo actividades de mantenimiento como poda y limpieza en una superficie de 12 hectáreas con la colaboración de estudiantes del Instituto Tecnológico de Milpa Alta.

“...Hoy se sembraron 10,000 árboles en San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta, como parte del #RetoVerde. A este desafío coordinado por la Sedema, se sumaron más jóvenes voluntarios del Tecnológico Nacional de México, elementos de la Guardia Nacional y brigadistas…”, de acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Ahí participaron 232 brigadistas de la Corenadr, 111 brigadistas comunales, 131 elementos de la Guardia Nacional y 578 alumnos del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, quienes fueron invitados con el propósito de generar conciencia entre los más jóvenes.

Segura Gómez comentó que la reforestación en Suelo de Conservación de varios puntos de la capital se ha trabajado de manera coordinada con la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Sedema.

Es importante continuar con este tipo de actividades, que no sea un "one shot", ya que quedará en el olvido y terminará siendo una reforestación más sin sustento, sino que se tengan programadas las reforestaciones, igualmente invitar a la sociedad civil y al sector privado a que cuiden sus entornos.

__

Vía: Sedema Imagen: Sedema

#ciudades #reforestación #soluciones #biodiversidad #conservación

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx