top of page

Grupo Bimbo inaugura techo fotovoltaico que mitigará 1,310 toneladas de CO2


Grupo Bimbo inagura el mayor techo fotovoltaico de Chila y América del Sur

Grupo Bimbo es una de las empresas líderes en acciones de responsabilidad social corporativa. Uno de los pilares que guían a la empresa es el desarrollo sostenible, donde se han comprometido a generar energía limpia y dejar atrás los combustibles fósiles.

Para continuar con esta medida, recientemente inauguró su sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica sobre cubierta más grande de Chile y Sudamérica.

Con la entrada en operación de este proyecto, el 25% de la energía eléctrica provendrá de fuentes limpias, lo que encamina a la empresa a cumplir con su meta de ser 100% abastecida por energía eléctrica renovable en el año 2025.

Más de 3.0 gigawatts hora anuales se estima que generarán los 6 mil 500 paneles fotovoltaicos colocados en el techo de las instalaciones de Grupo Bimbo en la ciudad de Santiago de Chile.

Esto significa que dejará de emitir anualmente 1,310 toneladas de CO2, el equivalente a plantar más de 88 mil árboles.

Este sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica, que aseguran es el más grande a nivel privado del país y en Sudamérica, es obra e iniciativa de IDEAL, empresa de Grupo Bimbo, como parte de su compromiso con el desarrollo de iniciativas sostenibles y que reduzcan la huella ambiental para un mundo mejor.

“...No existe verdadero desarrollo si no es sustentable y para impulsar los cambios se requiere convicción, liderazgo y acción. Por ello, celebramos la inauguración de esta planta de paneles fotovoltaicos, la más importante de América Latina, que está aquí en la empresa Bimbo, porque es un ejemplo claro de este liderazgo y convicción, el cual tiene que venir desde todos los sectores...", enfatizó la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, durante la inauguración.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, comentó que esta inauguración es una gran oportunidad para mostrar el enorme potencial que tiene Chile con la energía solar. Además, abundó, es una excusa ideal para demostrar que el crecimiento económico y el éxito empresarial no son incompatibles con el cuidado del medio ambiente, sino todo lo contrario.

“...Esta inauguración es un ejemplo tangible de cómo las empresas pueden entregar soluciones concretas y generar valor sustentable en los lugares donde operan. Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir creciendo de manera sustentable, lo cual esperamos sea replicado por el resto de las empresas, no sólo en la región, sino también en el resto del mundo...", puntualizó el director general adjunto de Grupo BIMBO, Rafael Pamias.

Finalmente, el gerente general de IDEAL, Enrique Martínez, manifestó lo orgullosos que están quienes conforman la empresa, pues es un gran paso. "No tenemos dudas que la sustentabilidad es el camino a seguir, para impactar positivamente en la vida de nuestros colaboradores, nuestra sociedad y el planeta", enfatizó.

El proyecto forma parte de las acciones que IDEAL S.A. está desarrollando en Chile, permitiendo que 25% de las operaciones de la compañía se realicen con energía eléctrica renovable, consecuente con el acuerdo ‘RE-100’, firmado por Grupo Bimbo en el año 2018.

Esta iniciativa, de carácter global y colaborativa, reúne a las empresas más importantes del mundo para que asuman el compromiso de utilizar el 100% de energía eléctrica limpia. Grupo Bimbo es la primera empresa en Latinoamérica en sumarse a esta iniciativa, mediante y va por buen camino para lograr su meta.

:::::::::: Vía: Agencias Imagen: Bimbo

bottom of page