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Unilever reducirá un 50% el uso de plástico nuevo para el 2025


Unilever se comprometió a reducir a la mitad su uso de plástico recién fabricado para 2025 a medida que la industria de bienes de consumo lucha con las crecientes críticas sobre el impacto ambiental de los envases desechables.

El fabricante de jabón Dove y heladoS Ben & Jerry, dijo que reducirá el uso general de plástico en 100 mil toneladas anuales y aumentará el reciclaje para lograr el objetivo.

Las empresas de alimentos y bebidas se enfrentan a una creciente presión de compradores y grupos ambientalistas para frenar su uso de plástico, ya que una mayor cantidad termina contaminando los océanos del mundo.

Unilever previamente hizo compromisos similares. A medida que persigue los nuevos objetivos, la compañía dijo que está probando nuevas formas de reducir el plástico en contenedores para productos como detergente y champú, incluida la instalación de estaciones de recarga o la venta de versiones concentradas del contenido.

Se espera que Unilever consiga sus objetivos mediante un doble enfoque. En primera instancia, iniciaría un agresivo programa de recolección de plástico. De esta forma, se quiere crear una economía circular más grande. También se empezaría a invertir en empaques más sostenibles, como barras de desodorante envueltas en carbón. Otras ideas serían estaciones de relleno de jabón líquido o tabletas de pasta de dientes.

De acuerdo con The Guardian, la compañía de productos de alta rotación acaba de comenzar esta nueva iniciativa en todas sus marcas. El objetivo último de Unilever sería completar esta meta en pro del medio ambiente para el año 2025 y situaría a Unilever con una ventaja competitiva sobre su rival P&G, que quiere hacer lo mismo pero para 2030.

Esta ‘salvaje rivalidad’ es una competencia que beneficia al mundo; si bien se podría ver como un intento más de las empresas por conservar a sus clientes -que seguramente también tiene ese fin- es importante destacar que ya no es una tendencia, sino que se está convirtiendo en una obligación para las empresas.

Las compañías saben que los consumidores ponen una gran importancia al cuidado del medio ambiente en sus decisiones de compra. Si las empresas continúan con esta mejora continua en pro del medio ambiente en nombre de su audiencia, se les podría convencer de otras iniciativas sociales e incluso políticos.

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Vía: Agencias Imagen: Stock

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