top of page

Fundación Slim construye y donará Pabellón de la Biodiversidad


Fundación Slim construye y donará Pabellón de la Biodiversidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá un nuevo educativa y de investigación, se trata del Pabellón de la Biodiversidad. el cual será construido y donado por su egresado Carlos Slim Helú.

El presidente Grupo Carso anunció que se trata de un museo y espacio de investigación que estará ubicado a un costado del centro Cultural Universitario de la Ciudad Universitaria, junto al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y será uno de los museos de biodiversidad más modernos del mundo.

"...La obra se está realizando con recursos de la Fundación Carlos Slim y tendrá un costo aproximado de 200 millones de pesos. El Pabellón tendrá hasta un millón 300 mil especímenes diferentes, se va a hacer también investigación...", explicó Slim en conferencia.

El empresario, el hombre más rico de México y el quinto a nivel mundial, de acuerdo con el ranking de Forbes, agregó que Alejandro Nasta, presidente de la compañía Blau Life, constructora de acuarios, colaborará para que el sitio tenga atractivo y despierte el interés de los jóvenes en la ciencia.

“...Lo que vamos a hacer es que el museo habrá vidrios para poder ver hacia adentro a los investigadores científicos trabajando. Del vidrio para allá podrán ver cómo se trabaja y de este lado, los visitantes van a poder estar trabajando con algún hueso de resina...”, explicó Nasta; algo así como en la película de Jurassic Park.

Nasta explicó que el edificio tiene forma circular, con 65 metros de diámetro y será de tres plantas que albergarán 12 salas de exposiciones. Igualmente se destinarán espacios para la investigación para científicos del Instituto Nacional de Biología.

"...Vamos a exhibir desde el origen de la vida hasta temas como por qué México tiene una gran biodiversidad. Será gratis y albergará una fuerte e importante parte del Instituto Nacional de Biología...", comentó el arquitecto.

Slim dijo que además colocarán una biblioteca digital para el acceso gratuito de los estudiantes.

El Pabellón tendrá una superficie de 3,800 metros cuadrados y estará abierto al público en mayo de 2020, detalló en conferencia de prensa Carlos Slim.

::::::::::

Vía: Agencias Imagen: Proceso

bottom of page