Image by Manuel Barroso Parejo

80% del hábitat de los koalas en Australia destruidos por incendios forestales


circuló un video sobre una mujer que salvó a un koala de los fuertes incendios que están arrasando en Australia; esto ayudó a dar más luz a lo que realmente está sucediendo en el país.Recientemente

De acuerdo con el Daily Mail, los incendios forestales que continúan devastando el este de Australia han destruido el 80 por ciento del hábitat natural de los koalas.

“...Estimamos que más de 1000 koalas pudieron haber muerto en los últimos dos meses debido a la deforestación y los incendios forestales…”, dijo Deborah Tabart, presidenta de la Australian Koala Foundation.

Esta situación deja a los marsupiales como funcionalmente extintos, lo que significa que una especie cuya población ha disminuido hasta el punto en que ya no puede desempeñar un papel importante en su ecosistema.

Durante millones de años, los koalas han sido una parte clave de la salud de los bosques de eucalipto al comer las hojas superiores, y en el suelo del bosque, sus excrementos contribuyen al importante reciclaje de nutrientes.

“...Puede ser demasiado tarde para salvar al querido koala después de que los incendios forestales destruyeran su hábitat natural y mataran a miles de su población...”, afirmó Tabart.

La experta estimó que al menos 350 koalas pudieron haber muerto sólo en los incendios forestales de Port Macquarie.

Lugares como Crows Nest y Lake Toowoomba también han tenido incendios importantes y, aunque no se ha confirmado el número de koalas muertos, Tabart cree que muchos koalas también pueden haber muerto allí.

La quema de floresta continua devastado buena parte de la reserva natural y los ecosistemas en Australia. Miles de especies de seres vivos tanto como animales, plantas, incluso seres humanos, han perdido la vida al ser consumidos por las fuertes llamaradas de los incendios.

Los incendios han estado ocurriendo desde el 20 de octubre; hasta ahora, alrededor de 1.7 millones de hectáreas de valle que se han quemado, seis personas y miles de especies animales, han muerto.

El fuego avanza tan rápido sobre la región sureste que es complejo para los bomberos y el servicio de emergencias ambientales contenerlo. Ante estos hechos el país se declaró en estado de emergencia. Lugares como Noosa, Sunshine Coast y Yeppoon, fueron evacuados por completo.

:::::::::: Vía: Agencias Imagen: ABC

#animales #crisisclimática #devastacion #bosques

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx