top of page

ONU ve retroceso ambiental con gobierno de AMLO


ONU ve retroceso ambiental con gobierno de AMLO

Era de esperarse, más cuando las políticas, promesas y acciones del presidente López Obrador son seguir haciendo más de lo mismo; seguir con los combustibles fósiles, seguir explotando recursos naturales sin control, seguir deforestando por proyectos inviables como un tren que atraviese hábitats de especies en peligro de extinción, seguir ignorando la crisis climática.

El Gobierno de López Obrador ha estancado años de progreso en el sector energético al relegar el desarrollo de fuentes renovables y apostar por los combustibles fósiles; esto de acuerdo con el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA, por sus siglas en inglés).

La ONU difundió ayer el Informe Anual de Brecha de Emisiones, que desglosa los esfuerzos de cada país por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El PNUMA advirtió que México no sólo no está en camino de cumplir las metas establecidas en el Acuerdo de París del 2015 sino que parece ir marcha atrás.

Algunas de las decisiones que se tomaron este año frenan el trabajo de legislaciones anteriores como la Ley General de Cambio Climático de 2012 o la Ley de Transición Energética de 2015.

El reporte hace hincapié en que el Gobierno apostó por fortalecer las refinerías y construir una adicional y proyecta modernizar centrales eléctricas de gas y carbón, que previamente se planeó retirar, así como construir una planta a carbón. Mientras que otros países están haciendo grandes logros para cumplir con los objetivos climáticos mundiales, el presidente mexicano parece que busca hundir al país y hacerlo retroceder; México es de todos, Usted es un empleado del pueblo mexicano y está haciendo un pésimo trabajo para asegurar una vida digna para las futuras generaciones.

::::::::::

Vía: ONU, Agencias Imagen: Reforma

bottom of page