top of page

7.5 toneladas de pilas recolectadas en el concurso "Nuestro planeta es la neta de Grupo IMU

Grupo IMU recompensa a los planteles ganadores del concurso "Nuestro planeta es la neta". El objetivo de este certamen es promover el manejo responsable de pilas usadas y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Las escuelas de educación básica que participaron lograron recolectar nada más y nada menos que 7.5 toneladas de pilas usadas.


IMU Recicla es parte de las acciones de responsabilidad social y sustentabilidad de Grupo IMU, y es el programa más grande de su tipo en Latinoamérica. ¡Es increíble el impacto que tiene y la cantidad de pilas que recopila!


Recientemente, Grupo IMU, una empresa líder en publicidad en espacios urbanos y otros formatos en México, llevó a cabo la premiación del 14° Concurso Escolar "Nuestro planeta es la neta".


En este concurso participaron escuelas de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Pachuca. Juntos, recolectaron 7,505.75 kilogramos de pilas usadas. Gracias a esta iniciativa, se reducirán los posibles impactos negativos que estas pilas podrían tener en el medio ambiente si no se manejaran adecuadamente.


Con este concurso, se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta entre niños, jóvenes, maestros y padres de familia. Una de las acciones clave es el manejo responsable de estos residuos, ya que si no se desechan correctamente, pueden ser dañinos debido a su contenido de metales pesados.


En esta edición, participaron 44 escuelas y 23,597 alumnos de educación básica. Además, se realizaron visitas a algunas escuelas para brindar charlas sobre el manejo adecuado de las pilas usadas.


Estas pilas pueden depositarse en cualquiera de las 400 columnas que Grupo IMU ha instalado en diferentes puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Pachuca. Posteriormente, se envían a una planta recicladora.


Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU, resaltó la importancia de los programas sociales y de sustentabilidad de la empresa para hacer ciudades mejores. Desde el año 2007, IMU Recicla ha recolectado 1,300 toneladas de pilas usadas, evitando así una mayor contaminación ambiental.


El programa lleva 15 años con el concurso escolar "Nuestro planeta es la neta" como parte del programa de IMU Recicla. A través de este concurso, reconocemos y valoramos la colaboración de la comunidad escolar en los esfuerzos por cuidar nuestro planeta. ¡Es increíble cómo han contribuido!


Las escuelas que obtuvieron el primer lugar en cada categoría, tanto las que tienen menos de 500 alumnos como las que tienen más de 500 estudiantes, recibieron como premio computadoras y un reconocimiento. ¡Qué gran incentivo para seguir cuidando nuestro planeta! Las escuelas ganadoras en esta edición fueron: el Colegio Simón Bolívar en la Ciudad de México, Foresta International School

Commenti


bottom of page