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Accionistas de P&G presionan a la directiva para que publique un informe sobre la deforestación



¿Qué puede hacer temblar a una empresa?, ¿una pandemia? posiblemente, pero más aún, sus accionistas, quienes tienen el poder de trasladar su dinero a otra empresa en caso de no cumplir con los estándares.


Y parece que estamos migrando a otra visión, una visión del capitalismo consciente, donde ya no basta ser rentable solo por ser rentable, sino que esta rentabilidad debe ir ligada con un desarrollo sostenible.


Atrás están los días donde los accionistas se hacían de la vista gorda y dejaban hacer y deshacer a las empresas. Eso es lo que está sucediendo, tan siquiera en P&G.


¿Accionistas verdes?


Accionistas de Procter & Gamble votaron por presionar a la empresa para que cumpla con las cuestiones ambientales.


Los accionistas de P&G aprobaron una propuesta para que el fabricante del papel higiénico Charmin publique un informe sobre sus esfuerzos para detener la deforestación en medio de la presión de los ambientalistas.


“...Es un llamado claro de los inversionistas que P&G necesita hacer más para proteger los bosques...”, dijo Shelley Vinyard, quien administra la campaña del NRDC para frenar la deforestación en Canadá.

Presión por ser transparentes


Los ecologistas están analizando la fabricación de P&G por su dependencia de los árboles ricos en carbono del Bosque Boreal del Norte de Canadá.


P&G dice que sus prácticas son sostenibles y que se planta un árbol por cada uno que se corta, mientras que grupos como el NRDC dicen que esto no es suficiente para compensar la tala.


La batalla se ha intensificado después de que la acumulación de existencias de los consumidores durante la pandemia condujo a ventas récord de papel higiénico.


Antes de la votación, el director ejecutivo de P&G, David Taylor, defendió las prácticas de la empresa y dijo que la empresa es "un líder, no un rezagado" en materia de sostenibilidad. Si bien las acciones ayudan, no es suficiente y más para una empresa de la talla de de P&G.


Taylor dijo que la compañía tiene que encontrar formas de equilibrar la demanda de los consumidores de un tejido premium más suave con cuestiones de sostenibilidad.


El voto de los accionistas es una señal de que incluso las empresas más grandes se enfrentan a una presión cada vez mayor sobre los problemas relacionados con el clima.


Y si esto no era suficiente, Green Century Equity Fund, BlackRock apoyaron la propuesta. El fondo más grande del planeta tiene 6.6% de las acciones convirtiéndolo en el segundo mayor inversor de la empresa.


El momento del informe de deforestación lo decidirán los ejecutivos y el directorio, dijo la empresa.


En el informe, P&G evaluaría "si y cómo podría aumentar la escala, el ritmo y el rigor de sus esfuerzos para eliminar la deforestación y la degradación de los bosques intactos en sus cadenas de suministro", según la declaración de representación de la empresa.


El competidor Kimberly-Clark Corp. ha renovado sus objetivos climáticos para abordar su abastecimiento. La compañía ha dicho que reducirá su abastecimiento de fibras de madera de bosques como el Boreal en un 50% para 2025, sirve pero también deberían de reducirlo al 100%, no tenemos tiempo.


Las empresas de productos básicos de consumo se han beneficiado este año en medio de la acumulación de existencias de consumidores. Las acciones de P&G subieron un 15% este año hasta el cierre del martes, mientras que las acciones de Kimberly-Clark subieron un 12%. Ambos han superado el avance del índice S&P 500.


La defensora de los accionistas de Green Century, Jessye Waxman, dijo que es imperativo que las empresas adopten compromisos ambientales ambiciosos.


“El liderazgo de P&G debe prestar atención a este claro llamado a incrementar sus esfuerzos para mitigar la deforestación”, dijo Waxman.

Esperemos que se publique este informe, esperemos que existan más accionistas que adicional a estar ocupados por sus rendimientos también lo estén por como lo consiguen.


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Vía: AlJazeera

Imagen: NRDC


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