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Budweiser lanza The Energy Collective para ayudar a suministrar energía renovable al mundo


 

AB InBev el mayor fabricante mundial de cerveza está detrás de un proyecto verde que suministrará energía renovable a bares, estadios y lugares de eventos en todo el mundo.


Vas a apoyar a tu equipo favorito, a tu bar de siempre y la diferencia será que la energía usada en el recinto será renovable, ¿genial no?


Budweiser, una marca global de AB InBev, anunció hoy el lanzamiento mundial de The Energy Collective para ayudar a suministrar electricidad renovable en donde tiene presencia.


Este lanzamiento sigue y contribuye al objetivo anunciado recientemente por AB InBev, la empresa matriz de Budweiser, de lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2040


Hasta la fecha, los productores de Budweiser han posibilitado la transición de más de 2,000 pubs locales en Brasil e Irlanda al uso de electricidad renovable.


En Brasil, la electricidad renovable es suministrada por Lemon Energy a propietarios de empresas, y ya ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en más de 291 toneladas al año.


“...La meta de The Energy Collective para Brasil es hacer pasar 250,000 centros asociados al uso de electricidad renovable para 2025, con lo que se estima que se ahorrarán 36,375 toneladas de equivalente de dióxido de carbono (CO₂) por año, similar a retirar 7,991 automóviles de las calles…” de acuerdo con un comunicado de la empresa.


En 2015, Budweiser se propuso elaborar la cerveza con electricidad 100 % renovable para 2025, con lo que dio el primer paso hacia un futuro más sostenible.


Tras haber alcanzado este objetivo en muchos mercados, Budweiser presenta The Energy Collective para ayudar a conectar a bares, lugares de eventos musicales y estadios de todo el mundo con fuentes de energía renovable.


El alcance y los recursos de Budweiser, combinados con su deseo de generar un impacto positivo en el planeta, llevaron a la decisión de elaborar todas las cervezas con electricidad renovable y al posterior lanzamiento de The Energy Collective.


"...Los consumidores anhelan un mundo mejor en el que las cosas que aman sean sostenibles. The Energy Collective está ayudando a suministrar electricidad renovable a las cosas que las personas aman, a la vez que posibilita cerrar la brecha entre lo que los consumidores desean y lo que las empresas pueden hacer…", afirmó Todd Allen, vicepresidente de Marketing Global de Budweiser.


"...Recién estamos comenzando. Nuestro gran sueño es suministrar electricidad renovable a todos los bares, lugares de eventos y estadios del mundo que trabajen con Budweiser…".


Budweiser apoya la meta de AB InBev de lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2040.


The Energy Collective ayudará a los propietarios de pubs a reducir las emisiones mediante la transición a la electricidad 100 % renovable y a facilitar electricidad renovable a quienes no tengan acceso a una tarifa más accesible.


"...Cuando Budweiser decidió elaborar cerveza usando electricidad renovable, sabíamos que como marca global podíamos hacer mucho más en el sector de energía renovable. El lanzamiento de The Energy Collective nos permite ayudar a las empresas de todo el mundo, al aprovechar nuestro alcance para permitir que nuestros clientes reciban energía más sustentable a tarifas más accesibles…", expresó Ezgi Barcenas, directora de Sostenibilidad de AB InBev.


Actualmente, The Energy Collective facilita la conexión a electricidad renovable en países específicos como Irlanda y Brasil, y pondrá a prueba el programa en Colombia en 2022.


Budweiser está explorando oportunidades en otros países , entre ellos, Reino Unido, Chile y Uruguay.


Vía: PNR News

Imagen: Budweiser

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