PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Colgate presenta su primer tubo reciclable de pasta de dientes vegana con ingredientes 99% naturales


Colgate ha lanzado una nueva pasta de dientes que se anuncia como la primera de su tipo porque viene en un tubo reciclable.


Los tubos de pasta de dientes han sido tradicionalmente imposibles de reciclar porque están hechos de una mezcla de plástico y aluminio, convirtiéndolos en una pesadilla ambiental.


Anualmente se descartan cerca de 20 mil millones de paquetes de pasta de dientes que contribuyen a la crisis de contaminación plástica.


La nueva marca ‘Smile for Good’ de Colgate, que también ha sido certificada por la Vegan Society, viene a terminar una era de contaminación plástica ya que está fabricado con polietileno de alta densidad (HDPE) que es el mismo plástico que los envases de leche.


Algo aún más destacable es que Colgate compartirá la tecnología con sus competidores como parte de su compromiso de reducir el uso de envases de plástico que no pueden reciclarse.


El contra de la nueva pasta es su precio. Por el momento sólo está a la venta en Waitrose and Boots (en el Reino Unido) a un precio de £5 (cerca de $122 pesos) por 75 ml, contra los $50 pesos que cuesta una pasta regular de 15 0ml, haciéndola 5 veces más cara que la regular.


"...Colgate quiere hacer que los tubos sean parte de la economía circular al mantener este plástico productivo y eliminar el desperdicio. Si podemos estandarizar los tubos reciclables entre todas las empresas, todos ganamos. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún competir con lo que hay dentro de ellos...", dijo el director ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.


Colgate también ha dado el paso inusual de enumerar los ingredientes de la pasta de dientes en el tubo junto con una explicación simple de su función. Los consumidores que intentaban comprar productos más ecológicos estaban confundidos por el papel de los diversos ingredientes, dijo la compañía.


//

Vía: The Guardian

Imagen: Colgate