top of page

Conabio hace un llamado a valorar la biodiversidad con la muestra ‘25 miradas al bosque’


La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) busca incrementar la conciencia ambiental y concientizar al público sobre la megadiversidad de flora y fauna de México con la muestra ‘25 miradas al bosque’.


“...Sin biodiversidad, nadie podría vivir. Nos da el alimento, nos da las medicinas, nos da los combustibles, las fibras que vestimos; somos y comemos biodiversidad…”, dice el biólogo Hesiquio Benítez.


Benítez, quien se desempeña como director general de la Conabio advierte que estamos perdiendo la batalla y la biodiversidad está siendo la gran perdedora.


"...Hay más de un millón de especies en peligro de extinción. No un millón de individuos, un millón de especies que tienen miles o millones de individuos...", sentencia Benitez.


Este panorama es alarmante, se nos ha dicho en repetidas ocasiones, por distintas voces y organismos, pero la sociedad mexicana sigue en un letargo y/o en una ignorancia atroz que puede ser una actitud devastadora para los siguientes años.


Es por esto que la Conabio creo la muestra ‘25 miradas al bosque’, una exhibición fotográfica que busca concientizar al público mexicano sobre esta megadiversidad de flora y fauna.


La guacamaya verde, la rana de árbol, el mono aullador negro, la araña saltarina, la garza blanca y el tecolote bajeño son algunas de las especies animales capturadas por las cámaras de 25 fotógrafos mexicanos y que figuran entre las 40 imágenes expuestas ahora en el Club Alemán de México, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero.


"...La idea de esta exposición es darnos cuenta de las maravillas que tenemos en nuestros bosques en México, pero también qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana para involucrarnos y mejorar las cosas...", añadió Benítez.


De acuerdo con Benítez, algunas prácticas actuales adoptadas por la gente en presunto favor del ambiente en realidad resultan perjudiciales de maneras que desconocen, siempre tenemos que estar informados acerca de lo que consumimos.


"...El primer paso en la protección de la biodiversidad mexicana es conocerla y se debe empezar por las especies locales...", dijo.


Por ello, invitan a los ciudadanos a consultar el material informativo que la Conabio y disponible en su sitio en línea www.gob.mx/conabio.


Acércate y conoce tu país, conoce su fauna y flora, conoce qué puedes hacer para protegerla, es de todos. La exposición estará hasta el 28 de febrero y la entrada es libre.


///

Vía: Agencias

Imagen: Club Alemán

bottom of page