top of page

Construyendo un futuro sostenible: Cemex introduce concreto con plástico reciclado, equivalente a 200 botellas por metro cúbico



La producción de cemento es uno de los procesos con mayores emisiones de carbono, pero Cemex está cambiando esto, con productos con cero emisiones netas de CO2 como el Vertua.


Ahora innova y ha desarrollado una solución que combina el concreto con el poder del reciclaje. Cada metro cúbico de nuestro concreto con plástico contiene el equivalente a 200 botellas de 1 litro, promoviendo la economía circular y reduciendo el impacto ambiental.


Con el objetivo de impulsar la economía circular, Cemex ha anunciado una innovadora iniciativa: la creación de concreto con contenido de plástico. Este novedoso material incorpora materias primas provenientes de botellas, tapas y envolturas de alimentos procesados.


Esta medida forma parte de la ambiciosa agenda sostenible de la cementera, orientada a reciclar materiales con el fin de reducir su impacto ambiental y promover la economía circular.


"La relevancia de esta solución radica en su impacto positivo. Por cada 10 metros cúbicos de concreto con contenido plástico, es posible reintegrar 50 kilogramos de plástico reciclado, equivalente a desechos provenientes de 2,000 botellas de plástico de 1 litro o 25,000 bolsas de envolturas plásticas", detalló la empresa.


Cabe destacar que esta innovación es el resultado de un arduo trabajo iniciado en 2017, cuando la incubadora del premio Cemex-Tec seleccionó empresas emergentes para proporcionar soluciones de reciclaje.


Comentarios


bottom of page