top of page

Día de Muertos: la CDMX se despide plásticos desechables con calaverita


Las ‘calaveritas’ son una gran tradición en México, se hacen escritos con rimas sobre los difuntos y es un manera de recordar lo que alguna vez fue, pero dejó este mundo.


Hoy la Ciudad de México nos invita a despedir a los plásticos desechables con una calaverita, ya que estarán prohibidos a partir del próximo año.


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a la sociedad a escribir una calaverita literaria para despedir a los plásticos de un solo uso.


“...Si de plásticos desechables hay que hablar, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México te ha de convocar para que en este Día de Muertos una calaverita puedas enviar, ya que a partir de enero del próximo año los plásticos de un solo uso deberás rechazar....”.

La dependencia recordó que a partir de enero de 2021 estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos desechables de plástico.


Entre estos artículos están los popotes, cubiertos, platos, vasos, tapas, charolas, globos y sus varillas, palitos mezcladores y los bastoncillos para hisopos.


Las calaveritas serán publicadas el 1 y 2 de noviembre en las redes sociales de la Sedema.


“...Por fin te vas o quizás te llevan. Te utilizan menos, ¡que bueno! Aunque eres útil enfermas al planeta. Por tantos años los humanos te usaron. Platos, cuchillos, popotes, bolsas, todo de plástico, sin saber el daño causado... 🕯🏵️💀 🏵️🕯. #CalaveritaAmbiental para despedir a los plásticos desechables en #DíaDeMuertos y #DíaDeTodosLosSantos

Es una excelente forma de hacer partícipe a la sociedad y que comprenda el por qué se irán los plásticos desechables, cuál es el daño que causan y hacia dónde debemos ir.


////

Vía: Sedema

Imagen: Freepik


bottom of page