top of page

Diesel, transforma residuos textiles en 28,000 pares de jeans

Diesel está haciendo realidad su proyecto de circularidad en colaboración con las Naciones Unidas al transformar residuos textiles en 28,000 pares de jeans.


Fabricación de jeans con fibras recicladas provenientes de residuos de producción


Estos jeans estarán fabricados con un mínimo del 20% de fibras recicladas provenientes de recortes de tela de su cadena de suministro en Túnez. La iniciativa busca demostrar cómo los residuos de producción pueden ser tratados como recursos valiosos y promover un uso más responsable de las materias primas en toda la cadena de suministro.


Esta acción se alinea con la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Diesel y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


En colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), Diesel ha trabajado en la creación de un sistema de reciclaje en circuito cerrado en Túnez.


Se recolectaron 7,500 kg de residuos de corte de tela y se enviaron a instalaciones de reciclaje, donde se transformaron en 46,000 metros de telas recicladas y se utilizaron para confeccionar los jeans.


Ampliando la iniciativa y obteniendo resultados exitosos


Además, se enviarán otros 4,200 kg de residuos de corte para ser incorporados en la colección de primavera/verano 2024 de Diesel. Esta iniciativa no solo reduce el impacto ambiental, sino que también respalda el objetivo de consumo y producción responsables de las Naciones Unidas.


El proyecto piloto en Túnez demuestra que capturar el valor de los residuos dentro de la cadena de suministro local es técnicamente factible, económicamente atractivo y beneficioso para el medio ambiente.


Además, UNIDO ha llevado a cabo proyectos similares en Túnez con otras marcas de jeans, como Nudie Jeans, obteniendo resultados exitosos en la reutilización y reciclaje de prendas de segunda calidad.



bottom of page