Image by Manuel Barroso Parejo

Extitular de la Semarnat acusa de ‘dominación tiránica’ ambiental en la 4T

https://www.facebook.com/victor.toledomanzur/posts/3018613351574024

Cuando tu mismo gabinete, ese que tu como presidente populista escogiste para crear tu proyecto de nación, no comparte tu visión, quiere decir que tu visión no es realista y únicamente seguida por miedo o represalias.


El exsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Víctor Toledo, quien renunció en agosto pasado por diferencias con el presidente, advirtió del surgimiento de una nueva demagogia ambiental en el gobierno del presidente López Obrador.


Y no es para menos, pues los proyectos del presidente López rayan en lo absurdo en cuanto a temas ambientales y desarrollo sostenible se refiere: un tren que pretende atravesar la selva mexicana, una refinería que solo busca explotar combustibles fósiles en vez de darle prioridad a la energía renovable, cancelar un aeropuerto que llevaba más del 50 por ciento de avance… todos caprichos, todos sin fundamentos, todos sin lógica.


"...Nace una nueva demagogia ambiental", publicó en su cuenta de Facebook sobre un video de la Semarnat que promociona al tren, el cual costará 150 mil millones de pesos, se moverá con diésel, atravesará varias áreas naturales protegidas y ya se encuentra en construcción a pesar de que no se han concluido los estudios ambientales.


SEMARNAT: NACE UNA NUEVA DEMAGOGIA AMBIENTAL. Invito a todo verdadero ambientalista y a todo académico serio a ver el video en la página de la Secretaría, subido el 10 de octubre bajo el titulo "SEMARNAT ACOMPAÑA EL PROYECTO DEL TREN MAYA DESDE UNA VISIÓN DE CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA VIDA". En solo 1 minuto y 48 segundos se construye un nuevo discurso demagógico dentro de la 4T. LAMENTABLE !

El video asegura que esa obra, a la que se le pretenden asignar 36 mil 288 millones de pesos en 2021, más que los 28 mil 929 millones contemplados para la Semarnat (22 por ciento para ser concretos) que cuida y protege el ambiente y que esta Secretaría trabaja "por la defensa de la tierra, la equidad y la creación de oportunidades de desarrollo sostenible", lo cual fue descalificado por Toledo.


Sin embargo, ambientalistas consideraron que lo que Toledo dijo ya había sido advertido, incluso desde que él era titular de la Semarnat.


"...Toledo es uno de esos personajes que se resistían a constatar que la 4T es una farsa y que se esfuma la última oportunidad que se tenía para cambiar el panorama de México, así que aguantaron hasta lo último, hasta que reventaron y para no quedar como estúpidos. Los que todavía se mantienen no tardan mucho en botar la toalla, y solo quedarán los corruptos...", dijo Sergio Rivera, vocero de la organización ambiental Calixaxan, vía telefónica.

Y ahora la nueva titular de la Semarnat hereda diversas cargas; primero la de un presidente caprichoso, segundo un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza y tercera, la de carga en su conciencia de jurarse ambientalista pero que por no tener una postura clara dejará que un proyecto destruya 15 áreas naturales protegidas… triste ver como se doblegan todos ante un personaje de este tipo.


Aquí te dejamos el video que causó la polémica e ira del ex titular de la Semarnat

Entonces… ¿qué sigue? obviamente el tren no se detendrá, el capricho de López Obrador y el corrupto de Manuel Bartlett verán que esta obra se concluya, así sea a costa del futuro ambiental de México… Lamentable lo que está sucediendo en México.


////

Vía: Agencias

Imagen: Stock


PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx