top of page

Kolapse: arte y crisis climática se fusionan en la nueva exposición de Machete Galería


 

Mediados de 2022, olas de colar, sequías, inundaciones… la crisis climática ya no es un misterio o algo a debatir sino algo en cómo debemos resolver.


La crisis climática nos afecta a todos y el arte es una forma de expresar ese dolor que ha causado, así como esa indiferencia en la muchos viven sobre lo que sucede en su entorno.


Para esto, Machete Galería abrió sus puertas a diversos artistas para que plasmaran qué es para ellos la crisis climática.


Bajo el nombre “Kolapse: Imaginar desde el colapso”, la muestra colectiva reúne el talento de 16 artistas latinoamericanos cuyas obras toman temas como la crisis climática, el medio ambiente y el lugar del ser humano en el mundo.


Además de pinturas, en Kolapse también podrás admirar esculturas y piezas piezas que invitan a reflexionar sobre nuestra coexistencia con la naturaleza.


Domitila Bedel, curadora de la exposición, afirma que es imperativo otorgarles voz a aquellas contra-narrativas que tienen el poder de resignificar nuestro lugar en el planeta.


Entre los artistas que podrás encontrar están Abraham González Pacheco, Antonia Alarcón, Arantxa Solis, Diego Berruecos, Edo Constantini y Ernesto Solana. Asimismo, forman parte de la expo Fernando Brizuela, Livia Corona Benjamín, Marcos Castro, María Sosa, Mariana Paniagua; Miguel Fernández de Castro, Nicolás Bedel, Paula Cortázar, Romeo Gómez López y Wendy Cabrera Rubio.


Dónde ver Kolapse


La exposición se encuentra abierta desde el pasado 1 de julio y estará abierta al público hasta el 24 de agosto de 2022.

  • Lugar: Machete Galería, en Córdoba 25, Roma Norte.

  • Horarios: L-V 10:30 a 19:00 h y S-D 11:00 a 17:00 h

  • Costo: Entrada libre


//////////

Vía: Reforma

Imagen: Machete Galería


bottom of page