Image by Manuel Barroso Parejo

La CDMX y el Estado de México planean unir entidades mediante ciclovías conjuntas


La pandemia del Covid-19 -que lejos está de terminarse en México, más bien estamos en lo más alto de la curva y ya el gobierno habla de rebrotes...la osadía- está dejando entrever una oportunidad para disminuir el uso de automóviles y el transporte público.


El pasado 1 de junio, México decidió reactivar las actividades, aún cuando está todavía en la mayor fase de contagios, pero detrás de esta activación viene el uso de transporte público, el cual incluso si se tienen todas las precauciones, es un foco de infección (cuántas veces no hemos visto un microbus con más personas de las que caben o vagones del metro repletos).


En vista de esta situación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México planean habilitar ciclovías conjuntas, con el fin de disminuir la afluencia en el transporte público y las vialidades, frente a la reactivación en el Valle de México tras la pandemia del coronavirus.


Sheinbaum mencionó que los titulares de Movilidad de ambas entidades ya trabajan en conjunto para habilitar las ciclovías.


“Justamente es uno de los programas que tenemos. Está trabajando nuestro secretario de Movilidad, con el secretario de Movilidad del Estado de México, tanto para las propias propias ciclovías de la ciudad, habilitar algunos carriles”, dijo en conferencia de prensa virtual.


La jefa de Gobierno comentó que por esta razón se habilitó “el tema de la venta de bicicletas como algo prioritario, aún cuando estemos en semáforo rojo, para aquel que quiera adquirir una bicicleta lo pueda hacer y también, las facilidades en términos de la Ecobici”.


Sheinbaum anunció que cuando el semáforo de la pandemia esté en naranja se abrirá una ciclovía temporal en Avenida Insurgentes para atravesar la capital de norte a sur.


También se tiene contemplada una ciclovía en los 20 kilómetros del Eje 4 Sur, entre Tepalcates y Tacubaya, para cruzar la capital de Oriente a Poniente.


Aún no se presentan los mapas de las nuevas ciclovías, pero podría ser algo sumamente provechoso para cualquier que busque una alternativa de transporte.


///

Vía: Agencias

Imagen: Manusy


PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx