top of page

Sedema invita al periodo de opinión para la biodiversidad de la CDMX


En diversas ocasiones nos hemos preguntado qué pasaría si las grandes decisiones medioambientales estuvieran en nuestras manos, ¿qué cambio realizaríamos?, ¿cuál sería nuestro primer objetivo?, ¿cómo determinaríamos las prioridades para nuestro México?, ¿cuál sería la línea de acción?, ¿de qué manera utilizaríamos los recursos?

Existen muchas preguntas y planes que podríamos llevar a cabo y en muchas ocasiones en eso se queda, en planes y preguntas, acciones que quedan en el olvido porque no contamos con un foro en el cuál podamos hacer valer nuestra opinión.

Es raro que una institución gubernamental abra un espacio para escuchar la voz de los ciudadanos y es un gran paso para crear una sinergia cívica entre el gobierno y quienes queremos un mejor entorno. De esta manera, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México está convocado al ‘Período de opinión de la Estrategia y Plan de Acción para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad de la Ciudad de México’ (ECB-CDMX).

LA CONVOCATORIA. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) convocan a los habitantes de la Ciudad de México, Instituciones de Educación Superior, Organizaciones Sociales, Sector Privado, Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada. Grupos Ecologistas y al público en general a emitir sus opiniones o comentarios durante el ‘Período de Opinión Pública sobre la Estrategia y Plan de Acción para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad de la Ciudad de México; esto se realizará del 18 de enero al 18 de febrero de 2017. LAS BASES. La participación es muy sencilla:

  • Descarga / Consulta: los interesados deberá consultar y/o descargar el documento de la ECB-CDMX a través de la página de la Sedema.

  • Revisión: una vez realizada la inspección se podrán elaborar aportaciones, comentarios y/o sugerencias al mismo mediante un cuestionario en línea el cual está disponible en esta liga.

  • Envío: podrás mandar tus opiniones de forma impresa directamente en la oficialía de partes de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre ubicada en Av. Chivatito s/n, 1a sección del Bosque de Chapultepec en un horario de lunes de viernes de 9am a 2pm, únicamente en días hábiles, o enviarlo por correo electrónico a la dirección: zoologicoscdmx@sedema.cdmx.gob.mx con copia a estrategiacdmx@gmail.com

  • Especificaciones generales: las observaciones y /o comentarios deberán ser enviados en español con el debido sustento técnico o científico que los soporte. De igual forma, solamente se tomarán en consideración aquellas aportaciones recibidas dentro del plazo establecido para este Período de Opinión.

  • Aclaraciones: para cualquier duda se pueden dirigir al correo estrategiacdmx@gmail.com o al número 5563-6263 ext. 2061

Con esto no estamos diciendo que las instituciones gubernamentales vayan a realizar paso a paso lo que dictaminemos u opinemos, pero tan siquiera nuestra voz será escuchada y en el mejor escenario las ideas y comentarios se convertirán en una realidad.

 

Vía: Sedema, El Proceso

Imagen: Sedema

bottom of page