top of page

TidalWatt, la turbina submarina 60 veces más pequeña y tres veces más eficiente

En el mundo de la energía renovable, la innovación es clave para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad. Y es precisamente en este ámbito donde la startup brasileña TidalWatt está causando sensación con su última creación: una turbina submarina que es 60 veces más pequeña que las tradicionales, pero que produce tres veces más energía.


La compañía TidalWatt, con sede en Brasil, ha desarrollado una innovadora tecnología que aprovecha la energía hidrocinética de las corrientes submarinas mediante una turbina submarina de tamaño reducido pero con una alta capacidad de generación energética.


Esta turbina, diseñada por el fundador y CEO de la empresa, el físico brasileño Mauricio Queiroz, es capaz de producir tres veces más energía que las turbinas tradicionales, a pesar de ser 60 veces más pequeña.


Queiroz destaca que la energía generada por las corrientes oceánicas es predecible y constante, lo que permite asegurar la seguridad energética. Además, a diferencia de las turbinas eólicas, las turbinas submarinas de TidalWatt no pierden energía entre las hélices del aerogenerador, lo que las convierte en una opción muy eficiente para la generación de energía renovable.


Según explica Queiroz, una turbina submarina de 3 metros de diámetro puede generar hasta 5 megavatios de potencia a una corriente de 1.87 nudos, lo que equivale prácticamente a la misma potencia que una turbina eólica de 180 metros de diámetro. La eficiencia de estas turbinas oscila entre el 70% y el 95%, dependiendo de la velocidad de la corriente.


TidalWatt planea instalar estas turbinas en lugares con velocidades medias de la corriente superiores a un nudo, y cada una de ellas puede generar suficiente energía para abastecer a 22,800 hogares brasileños.


Esta innovadora tecnología es un importante paso hacia la generación de energía limpia y sostenible, y TidalWatt está liderando el camino en este campo.


//////////

TidalWatt

bottom of page