top of page

Video muestra la alarmante situación de los incendios en la selva amazónica brasileña


Normalmente solo vemos imágenes de los incendios, igual y un video de una escena específica, pero no tenemos ‘the big picture’, y con esto posiblemente no podemos entender el problema real que hay detrás de un incendio.


A medida que la deforestación continúa en la selva amazónica, un video muestra la escala de la deforestación en el área. El canal de YouTube Planet publicó un video que muestra la tasa de deforestación entre mayo de 2017 y septiembre de 2020.


Desde que Jair Bolsonaro tomó el poder en Brasil, el país sudamericano se ha quedado sin protecciones para uno de los lugares más estratégicos en la lucha contra el cambio climático.


Según datos de la agencia espacial del gobierno brasileño INPE, la deforestación ha disminuido en los últimos tres meses y ha bajado un 10% en comparación con 2019. Sin embargo, la escala de la deforestación en los últimos tres años es increíble.


“...Las cifras de deforestación continúan siendo terribles e inaceptables. Todo lo que nos llevó a este escenario de caos ambiental, de deforestación descontrolada y crimen que se apodera de la Amazonía sigue existiendo…”, dijo Marcio Astrini de la ONG Climate Observatory.

////

Vía: One Green Planet

Imagen: Nur Photo / Incendio en Novo Progresso


bottom of page