top of page

Recicla juguetes, reparte sonrisas

La problemática

La industria del juguete utiliza 40 toneladas de plástico por cada $1 millón en ingresos y es la industria más intensiva en plástico del mundo.

90 por ciento de los juguetes que se venden en el mercado actual están hechos de plástico, según The World Counts, y eso no toma en cuenta los miles de millones de juguetes arrumbados en casas. 

 

Todo ese plástico tiene que ir a alguna parte cuando ya no es útil, y la mayoría de las formas de plástico no son biodegradables, por lo que en lugar de convertirse en polvo como tantas otras cosas, se acumulan contaminando innumerables ecosistemas en todo el planeta.

 

El 80 por ciento de todos los juguetes terminan en algún basurero. Hay muchas razones por las que los juguetes se tiran, pero la mayoría se centran en el hecho de que los padres no saben qué más hacer una vez que sus hijos los han superado.

39830_edited.jpg

Para evitar esta situación, creamos la campaña:

Recicla juguetes 

reparte sonrisas

 

La campaña tiene un triple impacto: 

  • Darle una segunda oportunidad a los juguetes en buen estado en manos de otros niños

  • Otorgarle a niños un juguetes en buen estado

  • Reciclar juguetes que no están en buen estado y que de otra forma terminarían en la basura

Resultados

Resultados 2022

Logramos una colecta de más de 100 kilos de juguetes. Realizamos una selección y depuración de juguetes en buen estado y de los que irían a reciclaje, finalmente pudimos beneficiar a más de 500 familias del Estado de México.

Muchas gracias a todos los que participaron en nuestra primer campaña "recicla juguetes, reparte sonrisas". Vamos por más este 2023.

bottom of page