Power Link Islands: la isla que dará energía sustentable a 7 países europeos


Una isla artificial podría dar energía a millones de hogares usando turbinas eólicas que se construirán en el Mar del Norte. Esta isla podría dar energía renovable a siete diferentes naciones de Europa del norte

En el Banco Dogger , el cual es un banco de arena situado a 100 kilómetros del Reino Unido se construirá la isla ‘Power Link Islands’. La primera isla artificial cubrirá alrededor de 6 kilómetros cuadrados e incorporará una pista de aterrizaje, puerto, alojamiento para trabajadores y varios talleres y podrá soportar alrededor de 30GW de parques eólicos conectados.

El área del Banco Dogger cubre aproximadamente 17 mil kilómetros cuadrados y con una profundidad entre 15 y 36 metros; la naturaleza de la región ayudará a reducir los costos de construcción de la isla y los parques eólicos circundantes. “…Una isla en medio del Mar del Norte ofrece todo lo necesario para que la energía eólica marina sea un éxito…", dice TenneT.

El próximo 23 de marzo la empresa TenneT con sus filiales en los Países Bajos y Alemania, junto con la danesa Energinet.dk firmarán un histórico acuerdo para desarrollar un sistema de generación de energía limpia europeo con sede en el Mar del Norte.

La construcción de esta nueva central energética podría estar generando entre 70 y 100 gigawatts de energía mediante ‘granjas’ eólicas. Para entregar la energía se usarían cables de transmisión que llegarían a los Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Noruega y Bélgica.

“…La corriente alterna que se genere por los parques eólicos se convertirá en energía en las estaciones de la isla para posteriormente ser transmitida. El uso de conexiones de corriente continua (interconexiones) aumentará la eficiencia de dichas conexiones desde un 40% hasta un 100%...”, de acuerdo con TenneT.

Este proyecto podría parecer una fantasía, pero la empresa danesa Energinet ya está trabajando con las sucursales alemanes y de los Países Bajos de la firma TenneT para construir la isla y si todo sigue el camino correcto en menos de 10 días podríamos ser testigos de uno de los desarrollos más vanguardistas en generación de energía limpia.

"…Este proyecto puede contribuir significativamente a un suministro completamente renovable de electricidad en el Noroeste de Europa. TenneT y Energinet.dk tienen una amplia experiencia en los campos de las redes terrestres, la conexión de la energía eólica marina y las conexiones transfronterizas, por lo que se asegura una máxima eficiencia…", dijo Mel Kroon, CEO de TenneT.

"…Los operadores de redes de transporte están mejor situados para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo a largo plazo de la infraestructura offshore. Estoy contento de que vamos a dar este paso con nuestros colegas daneses y espero con interés la participación de otros operadores de redes de transporte y posiblemente de otros socios…", declaró Kroon.

Estas son las inversiones que nuestro país debería estar realizando, aliarse con otras naciones para crear redes de energía sustentable que puedan ‘alimentar’ de electricidad a millones de hogares. ¿No sería grandioso que América Central y México pudieran realizar esto?

Vía: TenneT

Imagen: TenneT

#eólica #diseño #sostenible #cambioclimático

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx