top of page

Tesla comienza hoy la revolución de los paneles solares con Solar Roof


El día de hoy Tesla comenzará a tomar los primeros pedidos de su ‘Solar Roof’, comenzando con paneles solares en forma de azulejos lisos y texturizados negros.

Esta noticia es un parteaguas para la industria de los paneles solares ya que estamos acostumbrados a ver los paneles solares como algo estorboso y sin estética alguna.

“...Antes que nada, nunca he visto un techo solar que realmente haya querido, son extraños. Todos y cada uno de los que he visto son peores que cualquier tejado convencional, sin excepción alguna; es por esta razón que diseñamos uno que conviviera y armonizora con cualquier residencia…”, dijo Musk en una conferencia.

La compañía confirmó en días pasados que planea iniciar la fabricación piloto de los primeros tipos de azulejos durante el trimestre actual en su fábrica de Fremont y posteriormente moverán el volumen de producción a su ‘Gigafactory 2’ en Búfalo.

Esta tarde, Tesla estará realizando actualizaciones en su sitio web para dar a conocer más detalles sobre los precios y la instalación requerida. Por el momento sólo se pueden pre-ordenar la primera versión de los tejados que son los azulejos lisos y texturizados negros; las versiones ‘Tuscan’ y ‘French’ estarán disponibles en 6 meses.

La buena noticia es que las órdenes estarán abiertas para cualquier país en el que Tesla tenga presencia, por lo que no será un producto exclusivo; aunque las entregas e instalaciones se estarán realizando sólo para Estados Unidos este año. Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó que tanto el Reino Unido como Australia tendrán sus primeras instalaciones el próximo año.

Musk afirma que el potencial de Solar Roof radica tanto en su estética como en su costo ya que cuesta menos que un techo/tejado regular, incluso antes de producir de energía. Si esto es real estaríamos viendo un cambio de paradigma vertiginoso.

“...Tu hogar puede capturar esta fuente de energía, que es gratuita y abundante, a través de tejas solares y convertir la luz del sol en electricidad para utilizarla de forma inmediata o almacenarla en una batería Powerwall…”, de acuerdo con el sitio web.

Para completar la compra es recomendable adquirir un Powerwall que es un almacenador de energía (igualmente de Tesla). “...La generación de energía solar se eleva durante el día y a menudo esta producción supera la necesidad de electricidad en el hogar. Powerwall almacena la energía no utilizada y la libera automáticamente cuando el Sol no brilla y permite que la energía solar esté disponible 24 x 7…”, según Tesla Solar Roof.

BENEFICIOS. Entre los atributos que podemos encontrar en Solar Roof, podemos enumerar 6 principales:

  • Estética. Al igual que sucedió con las obsoletas antenas parabólicas, los paneles solares convencionales podrían tener sus días contados debido a la estética, ya que el tejado Tesla combina con tu casa, ¿quieres poner tejado pero también paneles solares sin sacrificar la estética de tu casa? ahora es posible.

  • Pagos de electricidad. La energía solar permite generar tu propia electricidad, lo que reduce tus pagos por consumo y te da mayor control sobre la producción y el consumo energético de tu hogar.

  • Valor del inmueble. Un sistema de energía solar es una inversión que puede incrementar el valor de tu casa.

  • Reduce tu huella de carbono. Este atributo es el más significativo, la energía solar produce cero emisiones de carbono y reduce la dependencia en los combustibles fósiles. Podrás despedirte del gas y de otras energías sucias.

  • Garantía. Musk confía tanto en el producto que desarrolló que la garantía a otorgar es de por vida.

  • Almacenable. Una gran ventaja es que si se adquiere una Powerwall se podrá almacenar la energía solar y usarla en momentos críticos como días nublados o de noche.

Hoy por la tarde pueden ser parte de este acontecimiento, estén al pendiente de las actualizaciones del sitio web.

 

Vía: Tesla y Business Insider

Imagen: Tesla

bottom of page