top of page

Volvo sólo comercializará autos eléctricos o híbridos a partir de 2019


Volvo planea lanzar sólo modelos eléctricos o híbridos a partir del 2019 y alejarse de los motores de combustión interna.

Volvo es la primer automotriz en despedirse de la gasolina optando sólo por modelos que sean amigables con el medio ambiente y lanzará cinco modelos completamente eléctricos entre 2019 y 2021. Continuará produciendo modelos de gas y diesel existentes, pero planea eliminarlos completamente hacia 2024.

La compañía de propiedad china, se convierte en el primer fabricante importante de vehículos que pone un ultimátum a la gasolina y comenzará a escribir una historia nueva prescindiendo de los coches de combustión interna.

Por el momento las ventas de vehículos eléctricos e híbridos apenas representan una pequeña pieza del gran pastel, pero están ganando terreno en los mercados de lujo donde comienzan a competir con Tesla y otros fabricantes de este tipo de autos. Lo bueno es que la tecnología mejora cada día y los precios siguen disminuyendo por lo que esperamos que toda la industria automotriz adopte la misma práctica que Volvo.

"…Creo que las cosas han cambiado y también puedes cambiar de opinión. Estábamos escépticos sobre el costo de las baterías y la falta de infraestructura para cargar coches eléctricos. Las cosas se han movido más rápido, la demanda de los clientes está aumentando y los costos de las baterías han bajado…”, dijo HHåkan Samuelsson, CEO de Volvo en una conferencia de prensa en Estocolmo.

Si nos remontamos a hace unas 3 décadas donde las computadoras eran gigantescas y costosas y sólo organizaciones como la Nasa podían acceder a éstas, hoy vemos que casi cualquier persona puede comprar una computadora, lo mismo pasó con los celulares y lo mismo pasará con los autos eléctricos, lo bueno es que los cambios están siendo más acelerados.

"…Este anuncio marca el final del automóvil con motor de combustión y un cambio de paradigma no sólo para Volvo sino para otras empresas automotrices", dijo el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, en el comunicado. Según Samuelsson, la compañía espera vender 1 millón de autos eléctricos para el 2025.

Lo que sucedió es que Volvo se dio cuenta que el futuro no estaba tan lejano como ellos pensaban y si seguían en la misma línea peligraban en volverse obsoletos. Renovarse o morir, ahora sólo falta ver qué otras grandes automotrices hacen el cambio.

 

Vía: Volvo

Imagen: Volvo

bottom of page