PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Plantas que te conectan y cargan tu teléfono


La conectividad y la batería de los teléfonos continúan siendo un dolor de cabeza para los usuarios, ya sea porque no se cuenta con un plan de datos o porque se está acabando la batería.

Estas dos ‘complicaciones’ quedaron resueltas gracias a un startup que encontró la forma de que las personas comenzaran a tener plantas en sus oficinas y hogares. Ahora las plantas ya no sólo cumplirán la función de generar oxígeno, sino que también te podrás conectar a la red.

La startup barcelonesa Bioo Technologies diseñó un sistema en el cual una planta es capaz de proveer de red WiFi y cargar celulares. Lo genial es que no está conectada a ninguna red, no tiene cables, sólo tierra y agua.

El sistema funciona por medio de la fotosíntesis, cuando la planta realiza su proceso químico está libera moléculas con electrones que se ‘absorben’ en una placa especial que tiene la maceta; esta a su vez transforma los electrones en energía limpia y la maceta indica con una luz que se puede usar el WiFi. Analizando a fondo, no entiendo por qué no se había pensado algo así anteriormente.

La energía biológica, adicional a transmitir la señal WiFi y cargar la batería del teléfono, podría ser capaz de abastecer de electricidad a casas y espacios públicos. Todavía faltan revisar hasta que punto puede ser una alternativa de producción de electricidad.

Esta nueva opción de conectividad y generación de electricidad limpia sólo necesita una app y mantener la planta en condiciones óptimas para que continúe haciendo la fotosíntesis. Lo bueno es que es ‘child-safe’ porque no presenta ningún riesgo de electrocución y tiene un costo de 47 euros, menos de $1,000 pesos mexicanos.

Por el momento sólo es compatible con sistemas Android pero se espera que la actualización para iOS venga pronto. Esta es una gran oportunidad para poder decorar tu casa / oficina y otorgar una experiencia ecológica y económica.

Vía: Bioo Technologies

Imagen: Bioo Technologies

#sostenible #soluciones #diseño #plantas