Arctic Apple: manzanas genéticamente modificadas para evitar su descomposición ya disponibles en ana


A principios de año publicamos una nota sobre un avance que se estaba haciendo en la industria de las manzanas, un avance que permitiría disminuir el desperdicio de manzanas a nivel mundial.

De acuerdo con Arctic Apples, las manzanas son uno de los alimentos que más se desperdician, un 40% terminan despreciándose por golpes superficiales y en los estantes de supermercados nadie compra fruta maltratada.

Las manzanas, al igual que muchas otras frutas y vegetales, se tornan cafés una vez que se muerden, cortan o tienen un golpe ya que entran en contacto con el oxígeno; pero la empresa Okanagan logró detener este proceso modificándolas para que conserven su color original.

La primera cosecha comercial de Apple Arctic llegará a 400 tiendas de abarrotes de la zona oeste de Estados Unidos.

Se venderá en bolsas de 300gr en rodajas de manzanas del tipo ‘Golden Delicious’. Las bolsas no tendrán una etiqueta clara que indique que es un producto OMG, pero tendrán un código QR donde los clientes podrán conocer que es una fruta genéticamente modificada, así como sus beneficios.

El debate de sí se comercializaban o no, comenzó en febrero 2015 cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos consideró que las variedades Artic Golden y Arctic Granny eran seguras para el consumo humano. Fue la primera vez que la agencia federal aprobó una comida genéticamente modificada mejorada estéticamente.

"…El objetivo de estas manzanas es definitivamente promover una alimentación saludable, aumentar el consumo de manzanas y reducir el desperdicio de alimentos, sin importar su edad, sus ingresos o cualquier otro factor…", dijo el presidente de Okanagan, Neal Carter, a Bloomberg.

Esta apertura será un parteaguas para las empresas de biotecnología; ya que de tener una buena aceptación con el consumidor, podrán explorar oras variantes, incluso en otras frutas y verduras o dar entrada a alimentos que están esperando el permiso del gobierno.

"…Anteriormente recibíamos correos electrónicos diciendo que éramos Satanás por hacer alimentos genéticamente modificamos, ahora raramente recibimos este tipo de correos, ahora tenemos personas preguntando dónde pueden comprar las manzanas…”, explica Carter, quien se muestra optimista con la aceptación que tendrán las manzanas.

Por nuestra parte, creemos que es importante disminuir el desperdicio de alimentos y más si sólo es por apariencia. Si esta nueva manzana evita o disminuye el porcentaje de manzanas desperdiciadas, será un gran avance. Lo que sí criticamos es el empaque, ya que vienen en bolsas de plástico.

Vía. Ecowatch

Imagen. Arctic Apple

#agricultura #tecnología #sostenible #alimentos

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx