Image by Manuel Barroso Parejo

El mundo evita la lechuga después de un brote E. Coli y revela el problema de los alimentos empacado


En semanas pasadas la noticia sobre el brote de la bacteria de E. coli en el mundo ha dado mucho de qué hablar, principalmente sobre los efectos que tiene esta bacteria y cuáles son las marcas que están contaminadas; pero hay algo detrás de todo esto que está comenzando a hacer ruido.

En los últimos años se ha incrementado la moda de que los vegetales deben venir empacados -claramente con su respectiva dosis de plástico- porque supuestamente ya vienen prevalados y son más higiénicos que los ‘convencionales’.

Pero la realidad es que los vegetales que se venden prelavados son uno de los alimentos más riesgosos cuando se trata de intoxicación alimentaria.

El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos realizó una investigación donde pone a los vegetales de hojas verdes bajo el microscopio.

El pasado viernes, el CDC recomendó a la sociedad Norteamericana que evitaran cualquier forma de lechuga romana. Según el CDC, al menos 53 personas en 16 estados de Estados Unidos han sido infectadas con E. coli después de consumir lechuga romana de la región de Yuma, Arizona.

Los estadounidenses recibieron instrucciones de evitar todo tipo de lechuga, incluidos los precortados, cabezas enteras y corazones. Sin embargo, el incidente destaca una opción de compra común que aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria.

Las frutas y verduras que vienen conveniente precortadas en una bolsa de plástico conllevan un mayor riesgo de intoxicación alimentaria, según los expertos.

De acuerdo con Bill Marler, abogado que se especializa en casos de intoxicación alimentaria, el proceso de lavado, corte y embolsar alimentos aumenta la probabilidad de que se contamine. Según Marler, ‘deberíamos evitar la fruta y verdura precortada y prelavada, así como evitamos la peste’.

Esto no es nuevo, de hecho en el 2010 se realizó un estudio por ‘Consumer Reports’ donde se encontraron niveles inaceptables de bacterias que comúnmente causan intoxicación alimentaria en aproximadamente un tercio de las 208 bolsas de ensalada analizadas.

Adicional la fruta y verdura no debería venir empacada, sólo estamos creando más basura, más desperdicios y terminamos por enfermarnos por creer que lo que consumimos es más sano, cuando es todo lo contrario.

____________________

Vía: Business Insider

#plástico #alimentos #contaminación

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx