top of page

Con la instalación diaria de más de 25,000 paneles solares en Villanueva, México impuso un nuevo réc


La energía solar en México tiene un enorme potencial de generación de vastas cantidades de energía. El 70% del territorio presenta una irradiación superior a 4,5 kWh/m²/día, lo que lo convierte en un país muy soleado.

Clean Technica afirmó que utilizando la tecnología fotovoltaica actual, una planta solar de 25 km² en cualquier lugar del estado de Chihuahua o el desierto de Sonora (estos 25 km² abarcarían el 0.01% de la superficie del país) podría proporcionar toda la electricidad que necesita México.

Enel Green Power se encuentra construyendo una planta solar en Chihuahua, la cual será una de las más grandes de América Latina, el tamaño supera los 2,220 campo de fútbol.

"...Con la instalación diaria de más de 25,000 paneles solares en Villanueva, rompimos nuestros propios récords. México está en la cima de la generación de energía solar. Gracias a todos los que hacen posible este gran proyecto..", dijo Enel en sus redes sociales.

Al finalizar su construcción, la planta albergará 2 millones de paneles solares tipo ‘girasol’, los cuales tienen la modalidad de ir girando de acuerdo a la par de cómo se mueve el sol para obtener el mayor rendimiento de luz.

Este parque solar construido en el desierto de Chihuahua se estima esté terminado para finales de 2018 y esperan poder producir energía para más de 1.3 millones de hogares.

Dicho parque ayudará a México a alcanzar sus metas en energías limpias, ya que el país latinoamericano se comprometió a que el 34% de su energía sea de energía renovable para el año 2024.

Este tipo de proyectos son los que deberían tener mayor impulso en el país, dejar atrás los combustibles fósiles y comenzar a utilizar nuestros recursos renovables. Somos un país 'rico' en sol, no hay que desperdiciarlo.

______________________________

Vía: World Economic Forum

Imagen: Enel Green Power

bottom of page