PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

UNAM se afilia a red internacional de campus sustentables


Con el fin de intercambiar ideas de sostenibilidad en investigación, docencia y prácticas, la Universidad Nacional Autónoma de México se integró a una red global de más de 90 instituciones de educación superior.

La UNAM se sumó a la Red Internacional de Campus Sustentables (ISCN, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá participar en el intercambio global de las mejores prácticas de sustentabilidad en las universidades, un paso importante para consolidarse como una institución sustentable.

La ISCN es una asociación internacional que busca integrar medidas a favor del medio ambiente en las universidades, ya sea a través de operaciones, investigación o docencia.

Las instituciones firmantes de la carta de compromiso de la ISCN comparten el objetivo de trabajar para reinventar el futuro y tomar acciones que contribuyan al desarrollo sustentable.

Hasta ahora, la Red cuenta con más de 90 miembros de más de 30 países en América, Europa, Asia, África y Australia; entre las universidades que lo integran están el ITESM, la Universidad Tecnológica de Chalmers, Universidad de Harvard, Universidad de Osaka, Universidad de Siena, Universidad de Melbourne, entre otras.

"...Estamos encantados de dar la bienvenida a la Universidad Nacional Autónoma de México al ISCN y esperamos proporcionar una plataforma para un intercambio de valor internacional, y asociación en la sostenibilidad del campus...", dijo Bernd Kasemir, secretario de la junta directiva de la ISCN a través de un comunicado.

Las universidades son el principal vehículo para lograr grandes cambios en la sociedad y al afiliarse a este red le dará a la comunidad universitaria una oportunidad única de aprendizaje y acciones prácticas.

__

Vía: Agencias Imagen: UNAM

#investigación #defensores #RSE #sostenible