PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Plantarán en CDMX 10 millones de árboles


La semana pasada, la Ciudad de México vivió uno de sus peores episodios en cuanto a calidad de aire, principalmente por los incendios que se dieron en las cercanías, pero de igual manera una pobre forma de actuar del gobierno capitalino.

Después de este episodio, el gobierno de la Ciudad de México planea reforestar la ciudad con nada menos que 10 millones de árboles y se usarán los ‘Sábado de Tequio’ para realizar estas acciones; ¿sabe que también serviría Sra. Sheinbaum? un buen programa de contingencia ambiental, así como medidas más drásticas para empresas que perjudican la calidad de aire.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, en junio, el Sábado de Tequio se ocupará de crear espacios verdes y así sucesivamente en otras ediciones de este evento.

"...Es parte de nuestro programa de reforestación, nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles, plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana...", adelantó la Mandataria.

Uno de los puntos importantes son las zonas que presentan mayor contaminación como en Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Gustavo A. Madero o en los municipios del área metropolitana como Coacalco y Ecatepec

"...El objetivo es compensar, de alguna manera, las zonas que no tienen áreas verdes como Iztapalapa...", subrayó la mandataria.

La Organización de las Naciones Unidas recomienda que en promedio existen 16 metros cuadrados de área verde por habitante, la realidad es que la CDMX está muy por debajo.

Por ejemplo en la alcaldía de Miguel Hidalgo el promedio de área verde por habitante es de 11 metros cuadrados, pero únicamente porque el Bosque de Chapultepec está en dicha alcaldía.

Sin embargo en zonas menos afortunadas como Iztapalapa, el promedio es de menos de un metro cuadrado de área verde por persona.

"...Eso no quiere decir que en la Miguel Hidalgo y otras zonas no vaya a haber reforestación. El otro objetivo es generar corredores verdes. Hay muchas avenidas que circulan de norte a sur, de oriente a poniente, y si todas estas avenidas están arboladas se recupera mucha biodiversidad, aves, no solamente los propios servicios ambientales de los árboles...", detalló Sheinbaum.

Pero siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien culpa a administraciones pasadas de sucesos actuales en vez de ocuparse de solucionar los problemas, la Jefa de Gobierno reprochó que encontró los viveros de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) abandonados y que supuestamente por eso no se pudo llevar a cabo una reforestación… ¿realmente no sabía de esta situación, o sabía y no hizo nada para reabastecer los viveros?, dejen de repartir culpas y realicen un trabajo digno de un jefe de gobierno.

Hasta el momento, no se ha especificado el presupuesto para este programa, pero la mandataria dijo que es parte de los mil millones de pesos que están etiquetados para la protección del suelo de conservación.

Como dicen: “a disfrutar lo votado” finalmente y a pesar de un cambio de gobierno, seguimos teniendo los mismos gobernantes mediocres que reaccionan en vez de ser proactivos y los mismos o perores problemas. __ Vía: Agencias

#amenaza #deforestación #reforestación #ciudades #contaminación