Heineken México reciclará 10 millones de vasos para hacer muebles


Los festivales de música son increíbles, puedes ver a tus bandas favoritas y disfrutara de un buen momento; pero estos festivales vienen con un alto impacto ambiental, en forma de desplazamientos de artistas, pero también en la basura que se genera.

Heineken México, consciente de esto, desarrolló la iniciativa "de vasos a mobiliario", en la cual busca reciclar 10 millones de vasos de cebada y plástico que se utilizan durante el año en los festivales, conciertos y eventos deportivos que la marca patrocina y los convertirán en sillas y mesas.

Con esta iniciativa, la firma refuerza sus acciones de sustentabilidad que le han permitido evitar la generación de 25 toneladas de plástico en sus procesos y la emisión de 40 toneladas de C02.

La nueva acción de sustentabilidad se implementará por primera vez en el Festival Musical Indio Catrina, a efectuarse próximo sábado 7 de diciembre en Puebla. Se colocarán contenedores de reciclaje para los 80 mil vasos que se utilizarán durante el evento.

Los recipientes serán transformados, en esta primera fase, en aproximadamente 900 sillas que la empresa utilizará en sus comedores internos. Para la elaboración de una silla reciclada se utilizarán por lo menos 82 vasos.

La compañía realizó el lanzamiento de estos vasos el año pasado, de la mano de la empresa Biosolutions, en el 20 aniversario del Vive Latino, una mezcla hecha de polietileno o polipropileno con fibras de cebada, con el cual se cumplen sus objetivos de reducir el plástico en la fabricación de vasos y realizar un mejor manejo de residuos industriales.

“...Esta nueva iniciativa representa un paso más en la estrategia de economía circular, además de que es la continuidad a un esfuerzo que dio a conocer Heineken el año pasado, cuando sustituyó un porcentaje significativo de los vasos de plástico por vasos de cascarilla de cebada…”, informó Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de Heineken México.

De acuerdo con Brambilia, Heineken patrocina más de 1,000 eventos al año para contribuir con la reducción de plástico.

Luis Martínez Acosta, gerente de abastecimiento de la firma, precisó que los vasos reutilizables que distribuye la marca en los diversos eventos que patrocina están hechos a base de una mezcla de polietileno o polipropileno.

“...Dicha fórmula permite que los vasos se degraden 25 por ciento más rápido que los fabricados con plástico común, reduciendo en consecuencia las emisiones asociadas a su producción…”, dijo Martínez.

Todos los esfuerzos suman, todas las iniciativas que no se quedan en el papel sino que se trasladan a una acción son las que más cuentan, como dice la ONU es #TiempoDeActuar.

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Vía: Agencias

Imagen: Heineken

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